miércoles, 3 de febrero de 2010

Tríptico de haiku sobre un mismo tema

(Con audio en la voz del autor)



Cuba afilada:

cuchillo triste y sombra

sobre mi pecho.


Eres apenas

un promontorio incierto

entre la bruma.


Viejo recuerdo

de algas muertas cabalga

sobre la espuma.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor)


3 comentarios:

  1. Me encanta oirte. Todavia son mas bellos tus poemas. Tu voz es muy dulce. Eres un gran poeta. Muchas gracias por los comentarios tan bellos que me dejas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Milagros querida, viniendo de ti, me lo creo, pero también me sonrojo. Tú que eres la poesía misma me llamas 'poeta'. Algo bueno debo estar haciendo, pues. Abrazos y siempre aprecio tus comentarios y tus visitas.

    ResponderEliminar
  3. Cuba grande e infinita que da hijos como tú al mundo.Un abrazo...precioso tríptico

    ResponderEliminar

A TODOS LOS NAVEGANTES Y NÁUFRAGOS QUE ARRIBAN A PEDRO’S ISLAND

Quien llega a esta Isla, llega exhausto: vapuleado, cuasi-ahogado, confuso; luego de haber navegado o naufragado a contracorriente y de haber escapado las fauces hambrientas del océano inmenso y su profundidad alucinante de cristal, espuma y sombra.

Gracias por tener fe en el horizonte. Gracias por perseverar.

Descansa en estas playas y siente que has llegado, finalmente, a donde perteneces desde siempre. Te ofrezco, en recompensa de viaje y por tu denodado esfuerzo, todos los secretos, la paz y la magia de este paraíso que de este momento en adelante, es también tuyo.

¡Bienvenidos, damas y caballeros, a Pedro’s Island!