lunes, 8 de marzo de 2010

Labia majora

A todas las mujeres del mundo, en su Día Internacional, con gran cariño y sincero respeto.


(Con audio en la voz del autor)



De entre tus piernas

nace el llanto

del origen:

parto

que alumbra

neófitas epopeyas y arcaicos desvelos

en el pujado avance

cuyo signo y virtuosismo

es

útero

y fuente

y misterio

la leche que mana

generosa

de tu seno.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


3 comentarios:

  1. Hola mi poeta, paso de nuevo a verte, no puedo estar muchos días sin pasar por tu isla, me da fuerza y me alegra el día. Como ha crecido tu isla mágica desde que nos conocimos, tus hermosas palabras atraen a la gente hasta ella, y tu voz tan serena invita a quedarse.

    Muchos besos mi dulce poeta cubano.

    ResponderEliminar
  2. Tus poesías me encantan, pero las que le dedicas a las madres me conmueven son increíblemente hermosas, llenas de fuerza y de sentimientos. Las madres se lo merecen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Amada, mi siempre especial Ana, ¿cómo está mi musa? Vienes a verme y llenas esta Isla y mi corazón con la luz de tu mágica y querida presencia. No te busco ni te 'reclamo' como antes porque sé que estás atravesando un largo y escabroso proceso, pero no pienses que mi silencio equivale a indiferencia u olvido. No entro a dejarte esto en tu página, porque como en otras ocasiones, me parece que desentona con el mágico ambiente que has creado allí y no quiero romper el misticismo de ese encanto con cosas tan personales, aunque vengan del alma. Te quiero y pido por ti siempre y espero que te recuperes pronto totalmente. Me face feliz saber de ti. Dale mis cariños a JD. Besitos cubanos para ti.

    ResponderEliminar

A TODOS LOS NAVEGANTES Y NÁUFRAGOS QUE ARRIBAN A PEDRO’S ISLAND

Quien llega a esta Isla, llega exhausto: vapuleado, cuasi-ahogado, confuso; luego de haber navegado o naufragado a contracorriente y de haber escapado las fauces hambrientas del océano inmenso y su profundidad alucinante de cristal, espuma y sombra.

Gracias por tener fe en el horizonte. Gracias por perseverar.

Descansa en estas playas y siente que has llegado, finalmente, a donde perteneces desde siempre. Te ofrezco, en recompensa de viaje y por tu denodado esfuerzo, todos los secretos, la paz y la magia de este paraíso que de este momento en adelante, es también tuyo.

¡Bienvenidos, damas y caballeros, a Pedro’s Island!