jueves, 6 de mayo de 2010

Circunnavegación de la duda

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


De mis esencias

escojo

la ternura

para decirte

para expresarte

para musitar

sobre tus labios

en la voz

de mi aliento

que aún te pertenezco

que no ha de anclar mi barca

de marinero insomio

en otros puertos

que he de ver paisajes

y admirar lunas

que en la alta cumbre

puedo ser

rey del mundo

y mirar hacia abajo

con el displicente hastío

de quien todo lo tiene

y a ello renuncia...

menos a ti.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010

4 comentarios:

  1. Hola Pedro, tus letras navegan rebosando amor y ternura. Seguro tu barca alcanzará el puerto deseado.

    Abrazo sincero.

    M. Ángel

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pedro, cada vez lo mejoras, ultimamente los versos se te salen a bocanadas para expresar un sentimiento tremendo. Es un placer anclar en esta isla. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay religión más devota que la que está inspirada en aquel ser que ha hecho simbiosis de amor con nuestra sustancia, la certeza de un sentimiento que se torna en un centro de gravedad inapelable. Lo has dicho bellamente y con esa ternura que has invocado, ciertamente. Un abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Ángel, Suso, Clara: gracias por sus opiniones y gracias por visitarme.

    M. Ángel: proviniendo de usted, su comentario constituye un gran halago para mí, pues lo considero a usted como uno de los mejores poetas líricos actuales.

    Suso, querido: no siempre escribo del amor y de los sentimientos porque no se puede siempre hacer lo mismo, pero cuando lo hago, intento entregarme, tal como debe ser en la vida real. Tú eres un romántico de calibre y tus escritos siempre me estremecen, así que me alegra inmensamente que te llegue este poema mío.

    Clara, debo ser reiterativo e incluso cansón al repetirte que me atan a ti y a tu obra una afinidad intelectual y emocional de las cuáles aún no puedo precisar sus orígenes, pero que están conmigo, latentes y definidas como el corazón de un feto viable. En tu obra se conjugan la emoción y el férreo control intelectual tan necesario para que todo no se pierda en dolores y sentires y cumpla el poema una función que vaya más allá de la estética para tocarnos no sólo los sentidos, sino el raciocinio. Te leo y te recibo siempre con gran expectativa y alta estima.

    Abrazos fuertes para todos.

    ResponderEliminar

A TODOS LOS NAVEGANTES Y NÁUFRAGOS QUE ARRIBAN A PEDRO’S ISLAND

Quien llega a esta Isla, llega exhausto: vapuleado, cuasi-ahogado, confuso; luego de haber navegado o naufragado a contracorriente y de haber escapado las fauces hambrientas del océano inmenso y su profundidad alucinante de cristal, espuma y sombra.

Gracias por tener fe en el horizonte. Gracias por perseverar.

Descansa en estas playas y siente que has llegado, finalmente, a donde perteneces desde siempre. Te ofrezco, en recompensa de viaje y por tu denodado esfuerzo, todos los secretos, la paz y la magia de este paraíso que de este momento en adelante, es también tuyo.

¡Bienvenidos, damas y caballeros, a Pedro’s Island!