martes, 15 de junio de 2010

Breve sabrosura poética sobre una declaración antológica de Rosita Fornés

(Con audio en la voz del autor)


Esta declaración de Rosita Fornés apareció en la revista cubana Bohemia hace mucho tiempo. No recuerdo el año ni el número. Los que deseen, pueden darse a la tarea de encontrarla, para corroborar la cita.


Mientras, Rosita, sigue tú con el vedette-meneo...



"Soy vedette y en vedette me quedo":

dijo a la prensa la diva

y siguió meneándose

rubia

magnífica

irrepetible

vedettísima.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010

2 comentarios:

  1. Buena cita y un gran vozarrón que tienes. Menudos recitados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Antonio. Vozarrón el que tenía esta maravillosa mujer en la época en que hizo estas declaraciones. Abrazos y gracias por tu visita y por tu comentario.

    ResponderEliminar

A TODOS LOS NAVEGANTES Y NÁUFRAGOS QUE ARRIBAN A PEDRO’S ISLAND

Quien llega a esta Isla, llega exhausto: vapuleado, cuasi-ahogado, confuso; luego de haber navegado o naufragado a contracorriente y de haber escapado las fauces hambrientas del océano inmenso y su profundidad alucinante de cristal, espuma y sombra.

Gracias por tener fe en el horizonte. Gracias por perseverar.

Descansa en estas playas y siente que has llegado, finalmente, a donde perteneces desde siempre. Te ofrezco, en recompensa de viaje y por tu denodado esfuerzo, todos los secretos, la paz y la magia de este paraíso que de este momento en adelante, es también tuyo.

¡Bienvenidos, damas y caballeros, a Pedro’s Island!