martes, 3 de mayo de 2011

Disculpen la camiseta

(Poema con voz al final)


Pero la alegría y la emoción me embargan y así estaba vestido en mi casa cuando descubrí que me había llegado el libro de Elvira y tomé las fotos.


He ido a recoger el correo esta noche y me encuentro un sobre verde con la dirección y la escritura de Elvira Daudet, y dentro, su último poemario, Laberinto Carnal, que sólo al hojearlo, me deslumbra con destellos de fabuloso y bien dotado cofre, y justo a sólo horas de la presentación oficial del libro en:



Libertad 8


Chueca, Madrid


A las 20 horas(8 p.m.),


A cargo del insigne escritor Jaime Alejandre.


La cita es mañana, miércoles 4 de mayo.



Los dejo con este minúsculo poema que me inspira el recibir esta nueva joya de Elvira Daudet.


Como que es de noche ya y las luces interiores no son idóneas a esta hora para filmar, no habrá video, sino un audio y esta nota de regocijo y de agradecimiento.


Gracias mil, Elvirita, por tu poemario y por esa dedicatoria de tu puño y letra que me ha arrancado lágrimas de incredulidad y alegría. En días siguientes, haré más pausada y profunda lectura y reflexión de todo, como merece y para corresponder a tu inmenso talento y tu hermoso gesto de hacerme llegar tu libro.


Un beso mío multiplicado por todos los besos que te darán los demás mañana.





Carnal, terrenal y marina


(Con audio en la voz del autor y música de fondo)


Gracias, querida Elvira. Ya soy parte de tu alumbramiento.



(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor)


Carnal laberinto

del reloj que apremia:

la palabra, amaga

la insomne duda, acecha...

Y terrenal y marina

la musa hecha verso

se eleva.




Photobucket

Photobucket



7 comentarios:

Unknown dijo...

MI hermano, tuve la misma suerte tuya, ayer me llego el libro de Elvira, y he sentido la misma emoción que has sentido tú. Tus versos dedicados a ella son una ulterior demostración de tu sensibilidad y talento.
Un abrazo fuerte.
Leo

Isolda Wagner dijo...

Querido Pedro, comprendo como te sientes; ayer tuve una sorpresa de parte de Elvira, de otro modo, más cercano si cabe, aunque, ¿hay algo más íntimo que un poemario?
Precioso el poema en tu voz.
Besos que te acompañen día a día.

Te perdono la camiseta por la emoción del momento...ja,ja.

Trizbeth dijo...

Qué emoción Pedro! te felicito y a Elvira por su libro!! en mi última entrada la citaba por algo que dijo recientemente sobre prosa y poesía, la verdad que es todo un lujo tener su libro y dedicatoria! Un abrazo, que lo disfrutes!
Bea

M. Angel dijo...

Hola Pedro, paso a saludarte con el deseo te encuentres bien, a la que te felicito por tu linda forma de recitar.
Abrazo
M. Ángel

Roger dijo...

Me recordaste a “Nocturno” porque con esa voz de locutor, el poema y la música es todo un deleite, te mando un abrazo grande!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La musa, no la para nadie...ella siempre està ahì, porque es nuestra propia alma de poeta. Un abrazo. Carlos

Laura Caro Pardo dijo...

Varios blogs le dedican una entrada a este libro y a esta persona extraordinaria. No me quiero repetir en los comentarios pero ambos , libro y autora, son auténticas joyas.
Me encanta esa especie de reunión de almas que se produce en algún lugar/ tiempo/espacio cuando tantos leemos las mismas palabras y nos emocionamos con ellas.
Un abrazo.
Perdona que no te comente cada entrada, Pedro. No me da tiempo a más.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.