viernes, 1 de enero de 2010

Por quién doblan las campanas


"Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti".

John Donne


Gracias a todas y cada una de las personas que visitan esta página desde su creación el 9 de agosto de 2009 y se llevan consigo un trocito de mí, dejándome también las huellas imborrables de sus queridas presencias.


Que este año 2010 sea de renovación y de metas alcanzables para todos.


Tengamos salud para disfrutarnos unos a otros, paz para dar paz al mundo que tanto la necesita y prosperidad para compartir con todo aquel que tenga menos. Abrazos desde esta Isla cada vez más poblada por el amor de tantas personas admirables, entrañables e insustituíbles.


Para ustedes, con vertical honestidad, es este poema:



Frágil

como cristal de nieve

aunque parezca

un monte:

así

comienzo

esta ilusión de principio

regalada

en día 1 del mes 1

en el primer día

que es punto cero

multiplicado

al infinito.


Estoy triste

pero sonrío...


Como árbol

despojado en invierno

floreceré de nuevo

ésta y cien primaveras

más.


No podrán los vientos

del odio y de la envidia

doblegar mis ramas

cargadas de frutos:

frutos para compartir

—amigos—

con ustedes

que tanto

atesoro.


Pierde el oro vulgar

su valía...


Valen más

los amigos

que el oro.







Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.