domingo, 22 de mayo de 2011

Intimidades y Entornos XXII: ¡Con retraso y repitiendo, pero aquí estamos!

Queridos amigos:


Aseguro que no tengo Alzheimer's, no estaba pasado de tragos, ni padezco demencia. Tampoco están ustedes chiflados o viendo y escuchando doble de propio albedrío. Sucedió, simplemente, que estaba agotado después de casi tres días de intensas actividades y fortísimas emociones. Y todo ello, casi sin dormir...


Olvidé en el transcurso de mi conversación con ustedes que había recitado el poema para abrir nuestra cita (había grabado cuatro videos anteriores que no me dejaron satisfecho) y lo repito al final, tal como lo había planeado en las tomas anteriores, sin siquiera sospechar que en esta toma final, yo lo había declamado... ¿Principio de chochez?


En cuanto al retraso en subir esta entrada (ya estoy de regreso desde hace algunos minutos en Los Ángeles): la conexión a internet del hotel no era de las más rápidas y me hubiera llevado horas subir este corto video a la página.


No me arrepiento, sin embargo. Todo sucede por razones necesarias, justificadas y mucho más allá de nuestra propia voluntad.


Los quiero a todos.





De las rosas del silencio
arrancaste un pétalo
y lo entragaste al alba
con cortesía brutal.
Regalaste al mediodía
la primitiva blancura
de los lirios
que gozosos crecían
en el pozo de tus manos.

Le diste al viento
una caricia dorada
y una nota voladora
con alas de vergel.

Llamaste al horizonte
y juntos bailaron
una danza de azúcares
y arcoiris perfectos.

Tomaste mis manos,
mis manos de noche
y estrellas sin luna.
Las besaste
y te echaste
a reír.


Photobucket

Photobucket



Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.