martes, 31 de agosto de 2010

Pseudohaiku de Migdalia

(Con audio en la voz del autor)


Foto © Pedro F. Báez


Migdalia fue mi Smith-Chihuahua de pelo largo y 'cabeza de manzana'. Mi doggie-biche, yo la llamaba, afectuosamente. Fue mi compañera insuperable por diecisiete años y medio. Hubo de partir el 29 de noviembre de 2006, mientras yo visitaba familia en la Florida y ella estaba al cuidado de mi compañero, quien hizo todo por aliviarla sin prolongar su agonía. Aún hoy la lloro. Jamás habrá otra como ella.


¡Te extraño tanto

pequeña de luceros

encendida!


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket

Photobucket



Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.