sábado, 17 de abril de 2010

"Logros"


Foto © Luis Felipe Rojas

Tomada de Cruzar las alambradas



No lo digo ni lo fotografié yo, engendro pro-imperialista y obsoleto burgués que vive a expensas del mundo desde su ombligo (¿Estados Unidos?).


Lo expresa escrita y gráficamente Luis Felipe Rojas, un cubano de a pie de la provincia oriental de Holguín; un bloguero cubano de dentro de Cuba (se justifica y es imperativa la redundancia), que no tiene ni miedo ni pelos en la lengua ni en las yemas de los dedos...


Sería bueno que Cubadebate, que tanto cacarea los logros y las bondades de la "revolución" castrista, publicara toda una serie de estas fotos mostrándonos los modelos (módulos, según el argot oficialista) y las opciones ofrecidas "de bajo costo" en un país que por años (50; muchos para tan poco o casi nada) alardeó de haber superado estos atrasos e iniquidades del "oprobioso pasado capitalista" y de garantizar a cada cubano el derecho a la vivienda, entre otros derechos a diario violados y pisoteados por el inoperante y corrupto sistema "comunista"(si sólo Marx y Engels resucitaran)...




Desafío

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Lasciva paz

que a silencios

destruye

el brioso corcel

que de sopores

se aterra.


Beligerante

himno

en los oidos

y entre las piernas

que sostienen

invictas

la arrogancia

del mísil.


Reposo

he de encontrar

en la tregua

de tus besos...


La paz

es un atributo

que pertenece

a los muertos.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)







Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.