martes, 6 de octubre de 2009

Foreplay


There's drama

in your eyes

and in the way you stare

into the thick, humid night

invading

the intimate space

between your body

and the silhouette

of my desires

vaguely traced

in a seemingly

capricious

arabesque

of light and shadow

against

the jaundiced

sweaty wall

where the sinuous

delicious presence

of your sex

reveals

the promised redemption

of a fierce

mutually contested

joyously arousing

endless night.




Cita con las cosas bellas



He venido a verte.


Envuelta en la desnudez

de los ojos sin color

(musa de los lechos amamantada).


Te vas huyendo en el éter

de pélvico movimiento musical

sin que el viento te arrebate los rubores

de antaño ido y vuelto a traer

en oleadas de fragancia agridulce

que golpea las sienes y las bocas

hechas templos de amor

y los pies

como retoños de avefénix.


(Palidece en mi oreja

la caricia de tus dientes).


He vuelto

a verte.


¿Cómo estás?




Electra


La he visto.


Blanca

como el miedo de una paloma:

pavorreales de viento

transidos a su paso de ola

arrogada en vigencias

de amnésicos tratados

(líquida avaricia de la nada

que abre perfumes ensortijados

e inseguros

flotando en el confín

la absurda amenaza

de látigos a degüello).


El ojo

es prisión de espanto

(pozo de vacío,

espejo de la envidia)

y la suma de los ojos

dividida en hemisferios de boca

es cociente final

de aberrada culpa.


¡Miedo!


Cara a cara

la muerte

habla:

aliento tras aliento

bajo el techo

y las columnas de azufre

(asadores del manjar

único,

palpitante

y ciego)

aritmética de los ojos

y las bocas

(hemisferios del rostro

que mienten).




En acecho



Se queda quieta

mi lágrima.


Duerme el perro

y no lloro.


Muere el pez

y no lloro.


Sueña él

y no lloro.


Habla el silencio

y no lloro.


Ronda el silencio

y no lloro.


Se marcha el tiempo

y suspiro.


Llora Cuba.

Con ella lloro.




Encrucijada de los cuatro cielos


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Viene de lejos,

saco al hombro.


Castillos negros

ha visto en la tierra,

castillos blancos

habitado en el aire.


Milenio dos

caminando

los peldaños gastados

de un río

coagulado

en dominoes

de gargantas

cabezas

y brazos

sin colores intermedios

ni gris conciliatorio

ni hamacas de tiempo

pendientes como

guirnaldas griegas

o tendidas como libros

que guiñen

desde páginas

escolásticas

su académica pornografía

en la muerte romana

de sus números

violentados

en orgías de III,

pubis de V

y penes erectos

en orgasmos

de I.


El bautizo

de los pies andados

derrite el polvo.


Bebiendo

las salivas de las lenguas

ha tejido

el ala milagrosa

que alumbra

melancólicos paisajes

con cera de oídos

tan sutiles

como ojos de mariposa.


Puente de río.


Escalera detenida

en soplo de olvido.


Huellas bastardas

dejadas

en la orilla

a la que no

se ha de volver.







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Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.