martes, 28 de septiembre de 2010

Año 2: Tercera fecha de septiembre. Comienzo del tercer ciclo. Premio Dalia Única

Hoy es el segundo aniversario de la muerte de mi madre. Como homenaje, será ésta una ENTRADA TRIPLE:


1) Un premio en honor a ella, que tanto se entregó al amor y a la amistad y cuyo nombre era Dalia


2) Un poema mío


3) Una carta dictada por mi madre a MiLaGroS Morales



PREMIO DALIA ÚNICA




(Llevarlo y compartirlo con el mundo entero)


POEMA DEL SEGUNDO CICLO


(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


No hay imagen

para describir

este vacío

que supera abismos.


No tengo voz

hoy

—precisamente hoy—

que no sea

silencio

y ecos de llanto...


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


UN REGALO DE MILAGROS MORALES


En mi Cuba natal se cierran los actos solemnes y las grandes presentaciones con el mejor y más popular artista.


Photobucket


No tengo palabras con qué agradecer a Milagros Morales su hermoso gesto de ayer. Cuando escribí el poema que precede esta nota, e intenté grabarlo, todo el mundo se me vino encima y me sentí completamente desolado.


Le escribí a Milagros, y como siempre, me devolvió la calma con esa generosidad y esa ternura luminosa tan de ella, tan auténticamente suya; tan obradora, precisamente, de milagros aparentemente imposibles.


Comparto con ustedes ese gesto hermoso y desprendido de MiLaGroS; mi Milagros...


"Pedro te voy a hablar como si fuera tu madre. Ella me está dictando esta carta. Lo presiento:

Mi querido niño:


No estés triste ni me eches en falta.Yo siempre estoy cerca tuya y te beso mientras duermes. Mi razón de vivir has sido tú. Siempre fuiste para mí un tesoro. Te soñé cuando te tenía en mi vientre, te hablaba cuando te movías y te notaba fuerte; pero al nacer y ver tu cara, superaste con creces mis anhelos. Eras hermoso y blandito y cuando te besé, se engarzaron nuestras almas. Por eso no puedo irme de ti. Siempre vivo en ti, vayas donde vayas; seas como seas; sientas como sientas. Eres mi orgullo, mi vida mi corazón y mi mirada. Vive hijo de mi alma: así yo vivo también. Te quiero mucho."


GRACIAS, Milagros querida, por ser conducto y canal de su amor infinito y del tuyo propio, que aquí queda demostrado. Con madres y amigas como tú, no es el mundo un lugar tan solo, egoísta y amenazador.


Photobucket

Photobucket



Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.