sábado, 27 de noviembre de 2010

Respuesta insólita de la Aduana Cubana a Yoani Sánchez por reclamación de decomiso


Esta mujer cubana, sencilla y opuesta a la violencia, es motivo de preocupación para la dinastía Castro por su visión "extrema" e "incompatible" con los principios de la sociedad totalitaria impuesta en Cuba por el régimen dictatorial de Fidel Castro en que devino la revolución de 1959.


De mi cosecha sólo indicaré leer con especial atención y ojo analítico el párrafo tres (3) del segundo pliego de las razones argüidas para el decomiso total y arbitrario de tal envío.


También señalar que, obvia y descaradamente, en Cuba se violan las normas internacionales y los propios estatutos nacionales en cuanto a la protección de la privacidad e integridad física de los envíos postales y el derecho de los ciudadanos cubanos a recibir y enviar información y materiales de información libremente, amén de interferir con el desarrollo personal, profesional, intelectual y económico de una ciudadana cubana al confiscar incluso el contrato ofrecido a Yoani Sánchez por una editorial interesada en publicar sus trabajos.


Reproduzco a continuación, íntegramente, mi comentario a Yoani Sánchez y los documentos facsímiles reproducidos por ella desde su página Generación Y.


"Yoani, con tu permiso y citando todos los créditos correspondientes, voy a publicar una entrada en mi página utilizando estos documentos que aquí expones y hablando brevemente de las ridículas causas que los motivan. Seré breve, pues deseo que mis lectores y seguidores saquen sus propias conclusiones. Me fascinó el reconocimiento (por nerviosismo, inusitado arranque de civismo o incompetencia) de que el "... que sus ciudadanos puedan disponer de mayor bienestar material y alcanzar la realización personal, extremos totalmente contrarios a los principios de nuestra sociedad" (!). Dicen que "el peje muere por la boca". Esta pobre chiquita debe estar escamada y frita a estas alturas. Abrazos."


Irónica; curiosamente, y sin siquiera sospecharlo, la abogada y el funcionario de aduana son miembros, por virtud de la letra inicial de sus respectivos nombres, de la Generación Y. Quiéranlo o no.


Queda a completa disposición de ustedes la lectura y el análisis de los documentos en cuestión. Pinchar cada pliego para ampliar y leer más cómodamente su contenido.



Photobucket


Photobucket


Quien desee corroborar que no existe nada extremo, amenazante, violento o subversivo en el libro Cuba libre, de Yoani Sánchez, puede solicitarlo en su librería o biblioteca local (no en Cuba, ¡por supuesto!) u ordenarlo mediante el enlace que se activa al pinchar el título arriba o la portada a continuación:


Photobucket


Photobucket

Photobucket






Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.