martes, 12 de enero de 2010

Haití sumida en la destrucción, la muerte y el caos por seísmo de 7.3 grados

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes gráficas y fuertes de la tragedia en Haití.



Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Brasil, Venezuela, Panamá, Colombia, República Dominicana, Canadá y Nicaragua, así como la Organización de Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial han sido los primeros en reaccionar con declaraciones y preparativos inmediatos para el envío de ayuda humanitaria a la zona del desastre.


Exhortamos de nuevo, desde esta bitácora, a que el resto del mundo se sume sin dilación a la urgente tarea de prestar asistencia médica y humanitaria al sufrido pueblo haitiano.


Grandes países como China, Japón, Alemania, Reino Unido y España deben concretizar sus declaraciones de condolencia y solidaridad con ayudas materiales para asistir, cuanto antes, a la devastada nación caribeña.


Individualmente, exhortamos a que cada persona aporte en la medida de sus posibilidades, a la causa haitiana, a través de los capítulos de la Cruz Roja en sus respectivos países y de las organizaciones internacionales y las ONG habilitadas a tal efecto.




Terremoto de gran intensidad sacude a Haití


Un sismo de 7.0 grados en las escala de Richter sacudió hoy la capital haitiana de Port-au-Prince, partes adyacentes de la República Dominica y fue sentido con fuerza incluso en la ciudad cubana de Santiago de Cuba, al este de la mayor de las Antillas. Un aviso de tsunami potencial fue emitido para países del área (República Dominicana, Cuba, Islas Bahamas) aunque se espera que los posibles daños por este fenómeno colateral al terremoto sean nulos o mínimos, atendiendo a datos históricos analizados al respecto.

Haití es la nación más pobre del hemisferio occidental y se espera que, desafortunadamente, haya sufrido cuantiosas pérdidas humanas y daños materiales como resultado de este seísmo. Nuestros rezos y nuestros buenos deseos están con el sufrido y hermano pueblo haitiano en esta hora de incertidumbre, destrucción y muerte y exhortamos desde Pedro's Island a las organizaciones internaciones y los grandes países del mundo a que colaboren de inmediato con ayuda médica y humanitaria a la República de Haití.

Este llamado se hace especialmente a la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Iniciativa Bolivariana para las Américas, la Cruz Roja Internacional, la Unión Europea y los gobiernos (por separado) de los Estados Unidos de América, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, República Popular China, Japón y Rusia.

Exigimos que la respuesta a este desastre sea sin dilación ni condiciones de ningún tipo.

Llamamos a colaborar, asimismo y a pesar de sus propios problemas económicos a países inmediatos en la región como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá, Brasil y Colombia.

Dios y el mundo están con el pueblo haitiano en este momento crucial y doloroso de su historia.



Vino amargo


Cárcel de agua

es mi cuna:

cárcel de sal

de cansancios

y de ideas.


Cárcel mi Cuba

que sola

se desangra...


Cárcel de música

sexo

y sonrisa.


Cárcel de trópico

cocotero

y ciclones:

cárcel de aire.


Cárcel de máscaras

de miedo

y de turistas

cárcel de nadie.




Dos videos para un número: 50 de Pedro F. Báez

A mis amigos, desde la intimidad de lo espontáneo...




"50"


—Videopoema—



Cincuenta

es un número cualquiera.


No es la mitad de mi vida.


No es la mitad del camino.


La mitad del camino es saber

que somos y fuimos

siempre

nosotros mismos

con luminosidades, arpegios

y sombras


Es saber, además, que somos

y seremos

siempre

la diferencia.


Photobucket

Photobucket






Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.