martes, 3 de mayo de 2011

Disculpen la camiseta

(Poema con voz al final)


Pero la alegría y la emoción me embargan y así estaba vestido en mi casa cuando descubrí que me había llegado el libro de Elvira y tomé las fotos.


He ido a recoger el correo esta noche y me encuentro un sobre verde con la dirección y la escritura de Elvira Daudet, y dentro, su último poemario, Laberinto Carnal, que sólo al hojearlo, me deslumbra con destellos de fabuloso y bien dotado cofre, y justo a sólo horas de la presentación oficial del libro en:



Libertad 8


Chueca, Madrid


A las 20 horas(8 p.m.),


A cargo del insigne escritor Jaime Alejandre.


La cita es mañana, miércoles 4 de mayo.



Los dejo con este minúsculo poema que me inspira el recibir esta nueva joya de Elvira Daudet.


Como que es de noche ya y las luces interiores no son idóneas a esta hora para filmar, no habrá video, sino un audio y esta nota de regocijo y de agradecimiento.


Gracias mil, Elvirita, por tu poemario y por esa dedicatoria de tu puño y letra que me ha arrancado lágrimas de incredulidad y alegría. En días siguientes, haré más pausada y profunda lectura y reflexión de todo, como merece y para corresponder a tu inmenso talento y tu hermoso gesto de hacerme llegar tu libro.


Un beso mío multiplicado por todos los besos que te darán los demás mañana.





Carnal, terrenal y marina


(Con audio en la voz del autor y música de fondo)


Gracias, querida Elvira. Ya soy parte de tu alumbramiento.



(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor)


Carnal laberinto

del reloj que apremia:

la palabra, amaga

la insomne duda, acecha...

Y terrenal y marina

la musa hecha verso

se eleva.




Photobucket

Photobucket






Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.