martes, 3 de mayo de 2011

Disculpen la camiseta

(Poema con voz al final)


Pero la alegría y la emoción me embargan y así estaba vestido en mi casa cuando descubrí que me había llegado el libro de Elvira y tomé las fotos.


He ido a recoger el correo esta noche y me encuentro un sobre verde con la dirección y la escritura de Elvira Daudet, y dentro, su último poemario, Laberinto Carnal, que sólo al hojearlo, me deslumbra con destellos de fabuloso y bien dotado cofre, y justo a sólo horas de la presentación oficial del libro en:



Libertad 8


Chueca, Madrid


A las 20 horas(8 p.m.),


A cargo del insigne escritor Jaime Alejandre.


La cita es mañana, miércoles 4 de mayo.



Los dejo con este minúsculo poema que me inspira el recibir esta nueva joya de Elvira Daudet.


Como que es de noche ya y las luces interiores no son idóneas a esta hora para filmar, no habrá video, sino un audio y esta nota de regocijo y de agradecimiento.


Gracias mil, Elvirita, por tu poemario y por esa dedicatoria de tu puño y letra que me ha arrancado lágrimas de incredulidad y alegría. En días siguientes, haré más pausada y profunda lectura y reflexión de todo, como merece y para corresponder a tu inmenso talento y tu hermoso gesto de hacerme llegar tu libro.


Un beso mío multiplicado por todos los besos que te darán los demás mañana.





Carnal, terrenal y marina


(Con audio en la voz del autor y música de fondo)


Gracias, querida Elvira. Ya soy parte de tu alumbramiento.



(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor)


Carnal laberinto

del reloj que apremia:

la palabra, amaga

la insomne duda, acecha...

Y terrenal y marina

la musa hecha verso

se eleva.




Photobucket

Photobucket



Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.