Foto tomada de El Mundo, España
Según reporta el diario español El Mundo, se ha desatado una controversia en torno a la pintura de un crucifijo que supuestamente muestra las grandes dotes sexuales de Jesucristo. Yo pienso que fue la intención del pintor marcar los músculos torácico-abdominales para acentuar las costillas y el hueco del estómago. Hay quienes ven otra cosa y la veo yo también, pero me pregunto:
1) Jesús fue hombre y hebreo, carpintero por demás. No creo que el Cristo escuálido que vemos a menudo sea la verdadera representación del Cristo histórico. Entonces es factible que el Jesús-Hombre tuvo un admirable aparato genital.
2) Si seguimos los preceptos de la fe cristiana, sobre todo la católica, que nos inculca los misterios de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) no queda más remedio que aceptar que con tanto macho adentro, Cristo tiene que haber sido un varón de divinidad superdotada, si partimos de la premisa que estamos hechos a imagen de Dios Creador.
3) Si como dicen los cristianos protestantes, Jesús y Dios son una misma cosa, entonces, no queda duda: Debe tener Cristo el Pene más grande del Universo.
¿Cuál es, entonces, el escándalo y la controversia?
Cuestión de lógica y de fe, sin faltar el respeto...