miércoles, 20 de enero de 2010

Concierto de artistas españoles por Haití a celebrarse en Madrid, reporta el blog de Kenzo



Foto tomada del blog de Kenzo

Desde su impactante, ultramoderno y educativo blog de temas gay Entiendes? O te lo explico? nuestro querido José Kenzo informa sobre una iniciativa artística para recaudar más fondos destinados a la asistencia humanitaria para el pueblo haitiano, víctima de un fortísimo seísmo que destruyó su ciudad capital y ha dejado incontables víctimas humanas (entre muertos y damnificados) e incalculables pérdidas materiales.

Se trata de un concierto a efectuarse en Madrid en la noche del 21 de enero, con entrada mínima de 5 euros y que canalizará el dinero recaudado a través de una ONG prestigiosa y confiable, según se reporta. Esperemos que sea todo un éxito y que este esfuerzo de todos estos artistas sea premiado con un buen nivel de asistencia que conlleve a una buena recaudación para continuar colaborando con una causa que a ojos vista está más que justificada y que requerirá de eventos como éste para garantizar la continuación de la asistencia y mantener la situación desesperada de Haití ante la opinión pública a largo plazo.

Favor de presionar sobre los enlaces ofrecidos para ir directamente a la información escrita por Kenzo sobre esta presentación.



Heridas

(Con audio en la voz del autor)



Dulce tristeza
sentada
sobre mi pecho
como el cosquilleo
de mil palomas atrapadas
como murciélagos
en las cavernas
de mi soledad que en ecos
solloza
y se transforma
en subterráneo manantial
de líquida sombra
en denso fluir
sobre los valles
del silencio
que solidario
me acompaña
y me arropa.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor)








Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.