miércoles, 14 de abril de 2010

¿Para las calendas griegas? ¿Quién?



En uno de sus prodigiosos y siempre manipulados juegos retóricos en defensa de la satrapía castrista, Cubadebate cuestiona en esta ocasión las intenciones de Estados Unidos en cerrar su base naval de Guantánamo, expresando socarronamente que lo hará para "las calendas griegas" (los griegos no tenían calendas, he ahí la ironía de algo que nunca sucederá).


Siguiéndoles el jueguito de palabras e intercambiando ironías: es más factible y probable que Estados Unidos cierre Guantánamo antes de que el régimen dictatorial de la dinastía Castro permita elecciones libres en Cuba por voluntad propia o que reconozcan públicamente el fracaso del sistema y sus obsoletas instituciones. Que debata esto Cubadebate...




Felinidad

(Con audio en la voz del autor)


Sueña el gato su sueño

de felino en los tejados.


Sueño remoto

de dientes como sables.


Sueño de salmón

—joya de plata

que deslumbra el agua—.


Antílope en manada:

carnada del instinto.


Gato que ya no caza

ni juega a la muerte

con los ratones.


Gato aburrido que sueña

en la guarida milenaria

de su ventana.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)







Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.