jueves, 7 de enero de 2010

Querencia


Bella

como el trazo

carnal de tu presencia

diosa de un sueño

visto al trasluz.


Pezones

erectos

llamándome

al sexo

y en la entrepierna

el jugo y la cruz.


He de beberte

mujer

hecha esencia

y amamantarme

de tu virtud.


Quiero a horcajadas

ver tus espuelas

clavarse airosas

a plenitud...




3 comentarios:

Raquel dijo...

Poderosas imágenes

DAPHNE dijo...

Que bello poema , que lindas palabras tan dulces . Me gusta mucho leerte , el problema que tengo es que hay veces que no me permite entrar en tu blog y otras que tarda mucho y no me deja ponerte un comentario , pero sigo entrando y leyendo tus palabras .
Besitos.

Pedro F. Báez dijo...

Gracias, Raquel y Daphne. La mujer, su esencia, su potencia como hembra y como madre son tal vez la fuerza motriz más poderosa y positiva del planeta. Rindo homenaje a la mujer por su numen, por su importancia y por su indiscutible belleza de cuerpo y espíritu. Abrazos para los dos y sean siempre bienvenidas a mi Isla.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.