viernes, 5 de febrero de 2010

Axiomas

(Con audio en la voz del autor)


Desciende al mar
la gaviota.

Respira el pez
por sus branquias.

Sigue su marcha
el camino.

Alumbra de noche
la luna.

Terminan en ti
mis horas.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor)



4 comentarios:

LEON PLATA dijo...

No hay duda que la más profunda sabiduría reside en la sencillez de lo cotidiano: lo que paradójicamente siempre obviamos....

Amigo, tus axiomas me han dejado inquieto; hace mucho que no me percataba que sigue su marcha el camino...

Mil gracias

mariarosa dijo...

¡Hola Pedro!

Paso a paso tu voz nos regala la belleza de tu poesía.
Un saludo.

mariarosa

Chiquitamala dijo...

Un placer su visita y sus palabras; y ahora el asombro de descubrir su poesia. Un buen regalo para esta noche que comienza en La Mancha.
Un abrazo

Pedro F. Báez dijo...

Queridos todos: mi agradecimiento por el privilegio de sus visitas y por dejar comentarios en las entradas. Cada uno de ustedes es un universo creativo, maravilloso y disímil que aporta y enriquece la diaria experiencia del vivir y el afán nunca saciado por aprender y descubrir. Abrazos.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.