lunes, 5 de abril de 2010

Equinos

(Con audio en la voz del autor)


Si llego a amarte

será

para rozar

con mis labios

los tuyos

para hacer de tu mano

el tibio nido

de mi mejilla

para anclar en tu pecho

el cansancio insomne

que atormenta

la barca

de mis pensamientos.


Buscaré en ti

el reposo

de mi renuencia

el refugio de mis

instintos

el manantial que ofrezca

alivio

a esta sed que incinera

mi sosiego

en llamaradas de adusto

inquisidor fuego...


Después

nadaré en tu sonrisa

me fundiré

en el crisol de tu aliento

cabalgaré la silla

de tu lengua

sin receso

sin bridas

ni arneses

ni arreos

sólo hincando

tu deseo

con la henchida espuela

de mi sexo

atizando tu galope

con la fusta

de mis besos:

yo, jinete enamorado

tú, corcel de mis ensueños.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




5 comentarios:

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Pedro amigo:
Muy precioso poema es éste; me gusta desde el principio hasta al final, está muy bien logrado, amigo mío. Con tu permiso, yo quiero gritar un HURRAAAAA por él. Gracias por compartirlo.
Grandes abrazos, hermano antillano.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Pedro amigo:
Perdón por contestarte tan tarde este comentario, pues no me había percatado de él hasta hoy. ¿Sabes comparto perfectamente el enunciado siguiente:
«Las dictaduras todas, de derechas o de izquierdas, son abominables y sólo causan parálisis y anquilosamiento social y económico. La democracia como solución no es perfecta; dista mucho de serlo, pero es una alternativa mucho más viable y prometedora.»
Ojalá que en nuestra Cuba, tan querida, pueda pronto florecer la democracia.
Abrazos fraternos y solidarios, amigo Pedro.

Anónimo dijo...

excelente trabajo.

Domingo dijo...

Qué intenso, amigo Pedro. ¿Lo escuchas? Mira, mira, ven, acércate. Es mi corazón palpitando. Tienes el don de emocionar. :)

Pedro F. Báez dijo...

Rodolfo querido, no hace falta pedir disculpas. La tardanza es cosa relativa y además, tu enmienda ha sido oportuna y muy bien recibida. Gracias de todo corazón por visitar mi Isla y dejar comentarios. Somos poetas y hermanos de región y de Historia. Nos conocemos, aunque nunca nos hayamos visto frente a frente. Te siento cercano y en comunión. Un abrazo fuerte. Y guárdame de esos plátanos famosos de Barahona, para hacer unos tostones bien ricos el día que nos conozcamos y comerlos con chicharrones y cerveza Presidente bien fría. Te veo, hermano.

Reltih, eres tan amable en venir y dejar tus comentarios que aprecio mucho, porque aunque uses pocas palabras, la calidad y el peso de lo que dices me llega y me halaga. Un abrazo enorme.

Domingo, Domingo... me has dejado tú sin palabras... No sabía que producía ese efecto en las personas (por lo menos, en ciertas personas) pero me alegro, como poeta y como ser vanidoso, como ego. Si hago que el corazón lata más deprisa y se entrecorte la respiración, algo habré dicho que le llega a la persona o algo de nuestras experiencias es compartido y/o asimililado. Sabes que eres de las personas que más quiero. Tus visitas y tus comentarios me devuelven siempre la fe en el género humano y me hacen sentir más joven y vigoroso. Gracias mil. Abrazos y ¡que siga latiendo ese corazón enorme que tienes!




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.