(Con audio en la voz del autor)
Si llego a amarte
será
para rozar
con mis labios
los tuyos
para hacer de tu mano
el tibio nido
de mi mejilla
para anclar en tu pecho
el cansancio insomne
que atormenta
la barca
de mis pensamientos.
Buscaré en ti
el reposo
de mi renuencia
el refugio de mis
instintos
el manantial que ofrezca
alivio
a esta sed que incinera
mi sosiego
en llamaradas de adusto
inquisidor fuego...
Después
nadaré en tu sonrisa
me fundiré
en el crisol de tu aliento
cabalgaré la silla
de tu lengua
sin receso
sin bridas
ni arneses
ni arreos
sólo hincando
tu deseo
con la henchida espuela
de mi sexo
atizando tu galope
con la fusta
de mis besos:
yo, jinete enamorado
tú, corcel de mis ensueños.
(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)
5 comentarios:
Pedro amigo:
Muy precioso poema es éste; me gusta desde el principio hasta al final, está muy bien logrado, amigo mío. Con tu permiso, yo quiero gritar un HURRAAAAA por él. Gracias por compartirlo.
Grandes abrazos, hermano antillano.
Pedro amigo:
Perdón por contestarte tan tarde este comentario, pues no me había percatado de él hasta hoy. ¿Sabes comparto perfectamente el enunciado siguiente:
«Las dictaduras todas, de derechas o de izquierdas, son abominables y sólo causan parálisis y anquilosamiento social y económico. La democracia como solución no es perfecta; dista mucho de serlo, pero es una alternativa mucho más viable y prometedora.»
Ojalá que en nuestra Cuba, tan querida, pueda pronto florecer la democracia.
Abrazos fraternos y solidarios, amigo Pedro.
excelente trabajo.
Qué intenso, amigo Pedro. ¿Lo escuchas? Mira, mira, ven, acércate. Es mi corazón palpitando. Tienes el don de emocionar. :)
Rodolfo querido, no hace falta pedir disculpas. La tardanza es cosa relativa y además, tu enmienda ha sido oportuna y muy bien recibida. Gracias de todo corazón por visitar mi Isla y dejar comentarios. Somos poetas y hermanos de región y de Historia. Nos conocemos, aunque nunca nos hayamos visto frente a frente. Te siento cercano y en comunión. Un abrazo fuerte. Y guárdame de esos plátanos famosos de Barahona, para hacer unos tostones bien ricos el día que nos conozcamos y comerlos con chicharrones y cerveza Presidente bien fría. Te veo, hermano.
Reltih, eres tan amable en venir y dejar tus comentarios que aprecio mucho, porque aunque uses pocas palabras, la calidad y el peso de lo que dices me llega y me halaga. Un abrazo enorme.
Domingo, Domingo... me has dejado tú sin palabras... No sabía que producía ese efecto en las personas (por lo menos, en ciertas personas) pero me alegro, como poeta y como ser vanidoso, como ego. Si hago que el corazón lata más deprisa y se entrecorte la respiración, algo habré dicho que le llega a la persona o algo de nuestras experiencias es compartido y/o asimililado. Sabes que eres de las personas que más quiero. Tus visitas y tus comentarios me devuelven siempre la fe en el género humano y me hacen sentir más joven y vigoroso. Gracias mil. Abrazos y ¡que siga latiendo ese corazón enorme que tienes!
Publicar un comentario