domingo, 23 de mayo de 2010

Múltiplos

(Con audio en la voz del autor)


De cometas
he de sembrarte

para en ti

perpetuar el misterio

para repoblar

mundos distantes

y renovar

el viejo

rito

a plenilunio...


Cuando las eras

vaciadas

de anacrónicos

utópicos

calendarios

sean sólo

un estrato tras otro

de geológico, demarcado

aburrimiento

y reclame el cielo

su dote

de mareas

y orgiásticas resacas

en una tarde

asfixiada

de inmisericorde

trágico-trópico

agosto...


Seremos

entonces

únicos y parcamente

infinitos:

oblicuos hijos del tiempo:

sucesores

—en apoteosis—

a la optante nulidad

del vacío.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



7 comentarios:

Suso dijo...

Que fuerza llevan hoy los versos..
feliz domingo, un abrazo.

Domingo dijo...

Qué mano tienes, amigo Pedro. Se te nota el talento y no lo puedes ocultar. :)

Anouna dijo...

Me parece una forma maravillosa de perpetuarse, de mantenerse activo, sea individual o comoo raza, como personas que habita un espacio, y lo debe mantener continuando su ruta hacia la eternidad.
Hay que sembrar en uno y en los otros, para que la vida siga germinando. Es un poema con una gran profundidad en sus misterios. Tiene palabras e imágenes que no son fáciles de comprender a la primera, es todo un reto llegar a tus letras cargadas de misticismo misterio y magia, todo eso la hace aún más real.

Un gran abrazo, me deleito con el sonido de los delfines

Anouna

Sofia dijo...

Hola Pedro, amigo:

Te dejé varios mensajes en el blog de Jorge. Y es que quería pedirte permiso para poner en su blog el poema que tú le has dedicado y que me parece tan "especial". Sería un auténtico honor tener tu voz en su blog.
Ya me dices. Gracias.
Un abrazo
Sofía

Clara Schoenborn dijo...

Me ha gustado mucho tu poema Pedro. Quien sabe por qué llevamos ese germen para perpetuarnos en esta nada. No será meramente absurdo, es nuestra única esperanza.Muy profundos tus pensamientos y bellamente expuestos. Te dejo abrazos con todo afecto.

Sombragris dijo...

Perpetuas lo amado y lo contenido en ti que es lo heredado y el bagaje propio que pasa a otros seres y a otra realidad....magnifico Pedro,como siempre....me das de lleno con un tema que siempre me apasiono y de un modo,bueno, como solo tu y unos pocos podeis hacerlo.Un fuerte abrazo

Roger Rivero dijo...

Sabes, muchas veces he pensado en esto, pero tú lo habéis podido expresar correctamente, amen.

Se ha producido un error en este gadget.
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.