viernes, 21 de mayo de 2010

Pseudofábula de las tres potencialidades

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Nictálope

el miedo

atisba desde el claroscuro

en relieve

como

el fantasma

de un animal

parido

de profundidades.


La espera

míope

estruja sus manos

haciendo remolinos

con el miedo en sarta

que como rosario

transita

temblando

entre sus dedos.


La duda astuta

visionaria y con lentes

aguarda pacientemente

el discurrir

de la espera

—que desgarra al miedo—

y los monta

guiándolos con maña

al establo de lo absurdo

donde los ceba

—destinándoles,

sin resistencia—

la elegante apatía

de sus propios

pesebres.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



1 comentario:

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

¡Hola, Pedro! Elegante sí que es tu poema y original, nos remite a un mundo onírico e ideal. Y ya que estoy, agradezco infinitamente tu lectura y tu hermoso comentario, aunque en este caso no sea yo la autora de esa parte del relato del tuareg que has leído, pues fue una réplica que me dio mi colaborador de otro blog que tengo, de "Música y Poemas". En este caso él relataba poniéndose en la piel de la amada del tuareg, ya que yo relato como que soy el propio tuareg. Es divertido cambiarse los roles sexuales de vez en cuando, jeje. La siguiente parte, ya será mía, como las anteriores. Y decirte que las ilustraciones, las fotos de cuadros más o menos célebres, las pongo también en las poesías que edito en ese blog que te he citado y en mi blog principal, "El Blog de Mayte Dalianegra", donde también cuelgo algún poema de mi colaborador Jesús, pero que casi todos los poemas que allí se ven, son de mi autoría. A veces no sé qué me proporciona más placer, si escribir un poema o buscarle una pintura que le vaya, y es que hace años me dediqué profesionalmente a pintar y el arte me entusiasma. Y bueno, que corto rollo, que te voy a llenar esto con mis tonterías. Un beso muy fuerte y pasa un fin de semana estupendo, poeta.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.