sábado, 5 de junio de 2010

Trilogía de aires para un haiku que aletea

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Verso que vuela

reposo ascendente:

alas de alivio.


Prendida al aire

su magia en mí gravita:

levita el ave.


Pájaro raudo

plumaje de utopías:

el nido apremia.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



6 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Muy bello Pedro. Un abrazo

Roger Rivero dijo...

Telepatía o qué, jejeje tu andas por allá y yo por tu blog. Bien, estos versos son muy pertinentes, reflejan muy bien el andar de las almas inquietas por el justo medio entre la luz y la oscuridad… bueno así lo percibo, aunque siento que hay algo más en tus haikus, que yo se que tú sabes, un abrazo fuerte hermano.

Clara Schoenborn dijo...

¡A ver Pedro que hoy vengo con un whisky encima! ¡Quiero a la Celia para que nos ponga a bailar! Además que ese poema tuyo vuela sobre las alas del reposo, el nido donde las palabras consuelan y arrullan. Muy bello amigo. Abrazos de todo corazon. La Celia no llegó, así que toca marcharme...

MiLaGroS dijo...

Plumaje de utopias. Que bonito. He vuelto a saborearlo despacio y a oir el sonido de las olas.

Domingo dijo...

Esto me recuerda que podemos volar, aunque muchas veces nos hagan creer lo contrario. Resulta que tenemos alas, pero se nos han anquilosado a fuerza de no usarlas.

Pedro F. Báez dijo...

Milagros, Roger, Clara, Domingo: Siempre podremos volar, aunque nos pesen las alas. Los quiero y los extraño el día que faltan. Abrazos y besos para todos.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.