sábado, 24 de julio de 2010

Encuentro

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Este poema fue creado cumplimentando una gentil invitación de mi querida amiga, la sin par poetisa zaragozana Milagros Morales García y fue publicado inicialmente en su magnífica página de poesía Poeta en paro desde donde Milagros nos regala cada día los maravillosos frutos de su inmenso y originalísimo talento lírico. Fue publicado como parte inicial de un binomio de poemas. Milagros se inspiró en esta creación mía para hacer la suya. La entrada conjunta fue titulada Cuba y España y puede ser apreciada en su concepción y forma originales pinchando sobre el enlace del título.


Gracias, Milagros mía: es siempre un enorme privilegio y motivo de gran alegría para mí pavonearme del brazo de tu inmensa generosidad por el incomparable mundo de Poeta en paro y tus creaciones, recibiendo la cálida acogida de tus seguidores y de nuestros mutuos amigos. Te mando un beso tan grande como la distancia geográfica que nos separa.


Para Milagros, hermana querida y fuente continua de inspiración y de fuerzas


De mis versos

los más claros

a tus pies

como una ofrenda.


Quiero estar limpio y sin carga

cuando estreche al fin tu mano:

navegando de este a oeste

la calidez de tu abrazo.


Caminaremos sin senda

al horizonte lejano

con sueños en la mirada

y en la tierra, pies descalzos.


Voy a obsequiarte mi risa

en la risa de un descanso

para que sepas que aún triste

y por mi Isla sangrando

puedo traerte alegrías

para aliviar tu quebranto.


Dos somos de alguna forma

hermanados

que buscando

van por sendas diferentes

pero asidos de las manos

sembrando de poesía

los caminos desolados

para fundirnos

en uno

en las notas de este canto

que es canto de soñadores

de locos

de esperanzados

pero más que nada

es prueba

de que solos nunca andamos.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket



4 comentarios:

Leca dijo...

Lindo o seu blog...
parabéns...
adorei flutuar por aqui...
beijos
Leca

M. Angel dijo...

Hola Pedro, como bien dices leí vuestra poesía en el blog de Milagros, donde vi juntos a dos grades Poetas deleitándonos con vuestros respectivos poemas. Dos grandes juntos a los que admiro como poetas y personas, a la vez que tengo el honor de gozar de vuestra amistad.

Abrazo

M. Ángel

Curiosa dijo...

Que espaço mais aconchegante ...
Realmente me senti em meio a natureza ...
Adorei as imagens,os sons ... a voz .. e obviamente a bela 'junção' de palavras que fazes ...

adoro haikais; gosto muito de fazê-los ...eles me deixam concentrada em determinado assunto, sem a possibilidade de pensar em mais nada, o que me relaxa ...

Claro, não gosto apenas por isso, não se explica o porquê do gostar .. acho desafiante e gostoso de fazer .. de resto, rescrevo o que me passa na alma ... para sobrevevir a mim: não chamo de poesia ... Mas você é um poeta de mão cheia ... ... beijos ..

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Bellísimo este poema que dedicas a Milagros, a quien aún no tengo el placer de conocer. Pues claro que no andamos solos, siempre hay alguien que nos sigue los pasos en este camino nuestro por la vida y por la poesía. Un beso fuerte, poeta!!!!

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.