sábado, 31 de julio de 2010

Se va el estío...

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Zarpa el verano ardiente

sin piedad sobre la playa:

fuego quemando la arena

bálsamo cálido el agua.


Cristales de salitre

en los labios y en el pelo:

sexo con sabor de algas

algas cubriendo tu cuerpo.


Se va con julio la gala

de los verdes en extremo:

verdes tocados de oro

oro alado en tus cabellos.


Se aleja con el verano

la alegría del asueto:

agosto será su clímax

y el otoño su relevo.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket



5 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Cómo me gusta oirte, Pedro. Haces que el verano se convierta en algo especial.
Y eso que , para mí, ya es mi estación favorita...

Besosssssssssss

Domingo dijo...

Al contrario que Amelia, mi estación favorita es el otoño, así que sólo por ti, amigo Pedro, consigo querer un poco más el verano. Lo cantas muy bien. :)

MarianGardi dijo...

Hola Pedro, vine reclamadapor los comentarios que dejas en casa de Milagros tan elevados de bella poesia.
Al llegar encuentro que tu pagina tarda mucho en cargar y que tus letras azules con el fondo azul apenas son perceptibles, y menos aun para poder comentar, no se distinguen.
Si lo has hecho adrede ignora mis palabras, si quieres que la gente pueda leerte cambia el color azul d las letras por uno negro por ejemplo.
Supongo que mas amigos te lo habrán dicho.
Voy a leerte si puedo.
Saludos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Ay, qué precioso poema, Pedro querido!!! Hermosísima esa despedida del estío. Y mil gracias por tu lectura y por ese comentario megabellísimo que me has dejado, eres un amor de niño. Y hablando de zarpar, esta misma tarde, dentro de unas pocas horas, zarparé de vacaciones yo también. Regresaré dentro de 3 semanas, entonces volveré a deleitarme con estos versos tuyos que me traen el salitre y el azul turquesa del Caribe en cada letra, aunque ahora debamos de conformarnos con otros océanos y mares también hermosos. Un beso grande grande, como tu corazón cubano, amigo mío!!!!!

Clara Schoenborn dijo...

POr estos lares donde no hay estaciones, siempre pensamos en cómo se sentirá ese mudar de genio de la naturaleza. Tu poema da una idea excelente de lo que ello significa en todo sentido, en el paisaje externo y también en el interior. Me gustó no solo su contenido, también su musicalidad. Un abrazo mi querido Pedro y feliz fin de semana.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.