domingo, 8 de agosto de 2010

Fidel Castro, El Oráculo (¿Orate-culo?)


Ahora que él mismo se ha dado de alta y se declara totalmente recuperado a escasos días de su octogésimo cuarto cumpleaños, Fidel Castro se erige en oráculo para una vez más pronosticar el apocalipsis nuclear mundial a manos del imperialismo yanqui que "avasalla" el "legítimo derecho" de Irán y Corea del Norte a "elegir sus propios destinos" (léase "derecho de fabricar sus propias armas nucleares").


Parece que a la miopía política tradicional de El Comandante hay que sumarle ahora el empeoramiento de sus cataratas, pues sólo hay que darse un paseíto por Centro Habana y las zonas no turísticas de La Habana y sus alrededores para ver una ciudad devastada y en ruinas, tal como si allí se hubiera producido el epicentro de una explosión atómica hace mucho tiempo.


Y a la par que La Habana se derrumba, como el resto de Cuba, y la economía se hunde día a día en el más profundo de los abismos, Fifo El Oráculo —sin siquiera tomar en cuenta la presidencia hereditaria de su hermanísimo decretada por él mismo—, predice la catástrofe del orbe a manos de su archienemigo, Estados Unidos, frente al parlamento cubano, sin mencionar ni una sola vez la precaria situación social y económica de la Isla.


Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga enterrada en el propio. Se habló del malvado imperialismo norteamericano, de la burguesa e injerencista Unión Europea, de Israel, de Corea del Norte, de Irán, de la "fraternal e indestructible amistad con la República Bolivariana de Venezuela (¿se acuerda alguien de "la fraternal e inquebrantable amistad con la Unión Soviética"?)...


Se habló de todo, menos de Cuba.


Y es que parece que para El Caballo ya Cuba es asunto perdido. Ahora, para salvar su imagen y su lugar en la Historia, vaticina e intenta salvar al mundo que bulle en los confines de su alucinado y obsoleto raciocinio de viejo politicastro vencido por las circunstancias históricas y por sus propios errores de dictador arrogante e intransigente...


Ya dio una fecha equivocada para el Armagedón, que acaba de llegar sin penas ni glorias: el 8 de agosto, aunque pasó completamente por alto el mencionar o comentar este nuevo fracaso de calendario en una retahíla ya larga de fallidos hitos y vaticinios.


Si tal como lo hizo en las décadas de los 60, 70, 80 y 90 Fidel Castro se aventura de nuevo a predecir e influenciar el futuro con oráculos y fechas de augurio, podremos respirar tranquilos de que sus exequias como Monarca de Facto y Primo Dictador Assoluto tendrán lugar mucho antes que ninguna otra de sus ya desprestigiadas y tremebundas lucubraciones.


Photobucket

Photobucket



6 comentarios:

Suso dijo...

Un país con tantos recursos como Cuba...
en fin, no quiero opinar sin vivirlo, desde aqui puede parecer pretencioso, la realidad está allí, fuera de las calles turisticas, en los barrios y el día a día. Espero que por el bien del pueblo se tomen decisiones correctas en un futuro. Un fuerte abrazo amigo Pedro.

MiLaGroS dijo...

Aplaudo tu valentia. Este es mi Pedro. Solo me queda acompañarte en tu impotencia y tu rabia.Mil besos

Roger Rivero dijo...

Un sentimiento compartido Pedro de impotencia ante el descaro y chochez de este descomandante ladrón y asesino que no encuentra como figurar y utilizar el show mediático para desviar la atención de lo que es verdaderamente importante: que acabe de partir al infierno. Un abrazo grande y recuerda que el que ríe ultimo ríe mejor; Dios en algún momento nos dará la sorpresa de acordarse de nuestra patria y de darle su libertad.

Clara Schoenborn dijo...

Ningún líder que practica con descaro los mismos vicios que pretende criticar en otros, puede ser digno de respeto. Solamente es líder quien construye una patria que ofrece espacio para todos y Castro solamente ha ofrecido ínfimos rincones para los que se quedaron y desarraigo para quienes se tuvieron que marchar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por si no te desayunaste, idiota,no es Cuba,tampoco Irán ni Corea quienes son una amenaza nuclear para el mundo.Los sionistas nazis y los propios yanquis, unicos genocidas que no solo han tirado bombas atómicas en Japón sino que han desvastado el mundo, con sus saqueos y asesinatos. En fin, seguramente vos y el resto de "iluminados" que te escriben pertenecen a la gusanera de miami.¡Andá a cagar, facho!

Pedro F. Báez dijo...

Idiota eres tú, que defiendes lo indefendible desde el anonimato. ¡Ten cojones y muéstrate! Pero no puedes. Porque como todos los tontos útiles y los verdaderos gusanos, trabajas y te manifiestas desde las sombras. Dejo aquí tu comentario para que ilustre tu propia podredumbre humana. No porque tengamos diferente parecer, que es válido, sino porque precisamente, eres una piltrafa repetidora que ni siquiera das la cara para defender, frontal y verticalmente, tu punto de vista. Eres más digno de lástima que de reproche. Resulta que a la luz del talento, mora la envidia, siempre, como en tu caso, desde las tinieblas. Y usando un viejo aforismo guajiro, en referencia a todo cuanto dices, sobre todo de mi persona: el rayo le cae siempre a la palma real, nunca a la verdolaga. Ten feliz vida defendiendo el castrismo, so infeliz de mierda!




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.