domingo, 3 de octubre de 2010

Haiku de la edad en llamas

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Se abrasa en besos

y llamaradas de fuego

mi piel de otoño.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket

Photobucket



10 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Creo que ha comenzado un otoño maravilloso...

Un beso y un abrazo inmensos (no te preocupes, llevo un traje ignífugo)s

Jorge V. dijo...

La "causalidad" me ha traido hasta tu blog, me voy encantado con la promesa de volver con más tiempo y una cervecita fría.
Saludos.

MiLaGroS dijo...

Es que hay otoños maravillosos y espectaculares. No hay mas que verte a ti. Ya te has puesto más tapadito ajjajajaja pero se te ve igual. Un abrazo grande amigo

Mark Orston dijo...

Hi Pedro!

I love the haiku poetry :) I like your blog, too.
Warm regards from Poland - Marek

Roger Rivero dijo...

Hola, Pedro, hoy es mi día en tu isla, he dejado mi barco en el puerto. Este haiku posee un contraste de elementos muy buenos, vais de la piel hasta las estaciones y lo fundes con fuego, como siempre quedo complacido con tu arte, te mando un abrazo grande hermanito y te deseo una semana espectacular.

Domingo dijo...

¡Pedro, amigo mío, al fin puedo entrar! He tenido, nuevamente, problemas de acceso a tu blog y lo lamento más que nunca, porque no he podido sumarme a tu dolor, tu cariño y tu memoria en el aniversario del "viaje" de tu madre, eje central, faro y luz de tu vida. Que la sigas recordando con amor, con la piel al rojo vivo, hace que de algún modo siga aquí, junto a ti, protegiéndote, cuidándote y mimándote como antaño. Tú la notas, la sientes, me consta, y eso la hace inmortal. Ella sabe el hombre bueno que legó a la Tierra y la adivino orgullosa de su hijo, continuador de su obra de entrega incondicional. Tu madre sobrevive en ti, en el ser humano excepcional que hoy eres y con el que los demás nos regalamos. Eres bello, Pedro, nobilísima criatura, pero claro, es que tienes a quién salir. ;)

Roger dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog Pedro, me he reído tanto, es que eres muy ocurrente y tienes buen carácter, un abrazo fuerte

Javier dijo...

Realmente es sorprendente lo que puedes llegar a expresar con tan pocas palabras.

Saludos

Unknown dijo...

Qué tiene el otoño que nos hace escribir con tonos tan variados? Nos hace pasar de la alegría a la pasión con intervalos de tristeza como si no pasara nada y en realidad sucede todo.
Bello Haiku, Pedro.
Hoy finalmente lo pude comentar, ayer no hubo modo que me dejara entrar.
Un abrazo.
Leo

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

¡¡Huy, bonito bonito!! Y eso es porque eres, como buen cubano, de sangre muy caliente y para ti no hay otoños ni habrá inviernos, niño mío, siempre serás primavera y verano, pase el tiempo que pase, (que la edad en esto poco importa), pues tu calor no lo apaga ni la más recalcitrante glaciación. Y otro besooooo!!!




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.