(Con audio en la voz del autor)
Al pueblo saharaui, inspirado por este dibujo de Luisa Navarrete, que lleva el mismo título. Visitad a esta extraordinaria artista y mejor persona en su página Volando hacia las estrellas.
Gracias, Luisa, por ser fuente inspiradora en medio de un desierto de muda complicidad...
Ese rostro tuyo
de arena lacrimosa
me insta a la reflexión
al hastío del momento
al rechazo frontal
y la guerra
contra el silencio que se esconde
en lupanares de indiferencia.
¿Cómo deambular las calles
sin recato
ni remordimientos?
¿Cómo orinar y sacudir el pene
como quien agita, simplemente
una bandera?
¿Cómo callarnos
ante la ablación y el embolismo de la esperanza?
¿Cómo no transmutarse
—de repente y por dentro—
en un Sahara que se retuerce, gime y repta
como una serpiente de oro
con los ojos
reventados de metralla?
¿Cómo no escuchar los gritos
el sollozo y el desterrado clamor de un sueño?
¿Cómo dormir bocabajo
cuando desde su tumba
reclama justicia
la arena?
9 comentarios:
Buenos días mi amigo Pedro:
Gracias por bellos comentarios hacia el blog y ami persona, de cierto que para mi son inmerecidos, pero gracias por quereme.
Tú también defiendes la vida de los pueblos oprimidos y lo haces con tus versos tan inspirados, no tenemos otra arma que la palabra y la oración.
Bien, el lunes día 22 es mi santo y voy a dar un premio a la mistad ya propio de mi blog, pues una seguidora amiga que me requiere un montón , me los ha hecho y regalado.
Tengo un blog de premios que también mi amiga Edit del blog Mi refugio me lleva los premios ,las actualizaciones, en fin me pone en orden el blog, yo no lo se hacer, si lo intento,,,¡mamma mía qué desantre!! así que se lo dejo a ella. Bien, ponte de seguidor allí, de esta forma tengo a los más amigos separados de lo 375 seguidores actuales y no os tengo que buscar como una aguja en un pajar.
Gracias
Recibe un abrazo con ternura
Sor.Cecilia
No, no se puede dormir tranquilo y en paz cuando ocurren tantas barbaridades y a quien corresponde se limita a girar la cabeza.
Besazazo, querido Pedro.
El silencio ante la injusticia me desgarra amigo mio, porque no lo escuchan los que lo deben escuchar, porque seguirán haciendo como si nada, por eso duermen sueños tranquilos, pero llegará el día que todos los que no logramos dormir porque escuchamos los gritos desde las arenas, desde la tierra y desde el agua, haremos sentir también nuestro voz. Tu poesía comienzan a alzar, y en estos días ya somos unos cuantos los que lo hemos hecho.
Un fuerte abrazo.
Leo
Seguiremos gritando y uniendo voces querido Pedro...... y ya sabes que me siento honrada de que hayas elegido una de mis pinturas Gracias de corazón
Besos muchos y gritos para la libertad
Ese grito desde las entrañas del Sahara, pone los pelos de punta Pedro, cierto es el sufrimiento en esa tierra, y la tristeza que me llena escuchar todo lo que allí ocurre, tan cercana a España, pero a la vez tan distante.
Tu poema estremecedor, desgarra por dentro, pero tan cierto, tan profundo, tan odiosamente verdadero.
Mi admiración amigo.
Un besote enorme.
Hola amigo Pedro, solo saludarte y agradecer tu comentario y tu interés por mi persona. Te diré no estoy nada bien, espero disculpéis si no comento todo lo que deseo.
Comparto tu poesía dedicada a ese pueblo que está sufriendo las injusticias que están consintiendo muchos paises, entre ellos España
Abrazo sincero
M. ángel
Tu grito-poema, querido Pedro, sale desde lo más profundo y llega justo al mismo centro. Has sabido expresarlo con vehemencia, me uno a él. Y me rindo a tu poesía.
Abrazo transoceánico, pero con la misma intensidad que si te lo diera en directo.
ESE ROSTRO DOLIENTE, PINTA LA IMAGEN DE UN PUEBLO ABUSADO, Y TUS LETRAS DICEN EL RECLAMO AL MUNDO, DE LO QUE SUCEDE EN ESA TIERRA SIN VERDOR Y SIN AGUA.
GRACIAS A LOS DOS POR LA SENSIBILIDAD EN LA EXPRESIÓN DE SU ARTE.
LOS ABRAZO
Profundo y estremecedor tu poema, Pedro, bellísimo el cuadro también, ambos reclamando una justicia social que no aparece por ningún lado y ese pueblo abandonado a su suerte...
Hace tiempo también le dediqué un pequeño homenaje en forma de relato al pueblo saharaui, lo tengo en mi blog principal y también en el de relatos, con el título de "El corazón del tuareg" y quizás sea su último capítulo en el que incida sobre el desamparo que desde hace décadas sufren estas gentes.
Ojalá que también este conflicto se resuelva y que por fin los apátridas puedan disponer de su propia tierra.
Publicar un comentario