(Videopoema con la voz del autor)
El zunzún, de la familia de los colibríes es oriundo de Cuba y es el pájaro más pequeño del mundo, por eso también se le conoce como pájaro-abeja o pájaro-mosca.
Estalactitas de agua
plátano airoso en penacho
acrobacia de zunzunes:
Cuba despierta en mi patio.
11 comentarios:
Muy curioso pájaro, los animales pertenecen a la Madre Naturaleza, así tienen su don y magia. Muy bella entrada mi querido amigo. Un fuerte besote y abrazo desde la distancia.
Bonita pagina, contenidos bien interesante, produce descanso visual, poesías hermosas, soy un asiduo visitante. Mucha suerte hermano y bendiciones para UD.
Qué delicia para esta jornada de domingo. :)
Querido Pedro, Cuba está siempre presente en todos tus compatriotas, los de la isla y los que estáis alrededor del mundo. Y eso, precisamente os hace fuertes e invencibles, contra todo pronóstico. Por eso os admiro tanto y, deseando estoy, ver el día en que acabe el embargo y otras tantas cosas.
Todos mis besos de este a oeste, amigo.
Saludo, Pedro hermano:
Hermoso y breve poema; "lo bueno, si breve, dos veces bueno"...
Me fascina ver siempre la diminuta majestuosidad del Zun-zun revolotear por los jardines de mi Quisqueya; de ahora en adelante cuando vea uno revolotear me recordaré de ti, querido hermano antillano.
Gracias por los alegres y hermosos comentarios dejado en mi actual entrada. Abrazos grandes y muy felices fiestas, tanto para ti como para los tuyos, mi estimado hermano antillano.
Cuando era niña había muchos zunzunes en el patio de la finca donde vivía y nunca se me ha olvidado el día que vi uno por primera vez.
Le dediqué una entrada en mi blog Recuerdos de una Cubanita.
Has captado en un breve instante un largo y bello recuerdo.
Delicioso, con sabor y olor.
Besazo-
Tu eres Cuba allí donde estes. Otro beso
Es una delicia en cuatro versos, es Cuba fotografiada con palabras.
Cuanto nos falta nuestra tierra!!!!
Un abrazo, mi hermano.
Leo
Cuba despierta en tu patio
y duerme en tu corazón.
Y en el mío.
Te quiero mucho, mi cubano bello.
Qué bonito, Pedro, el zuzún y tu poema, a cual más bello!!!
Publicar un comentario