Perro
como la pared
incoloro;
tatuadas las costillas
de puntapiés anónimos
y hambres estratificadas
—acera arriba,
las patas sobre la luna
cuarteada en un charco negro—:
callada tristeza
amputada de aullidos
sin trucos de pantufla
ni hueso sepulto.
Perro
perenne
de la calle
asonante
(hambreado corazón
marchito
de libertades).
Perro
sin cadena
ni amo
ni césped.
Perro
sediento
a morir
como tal.
5 comentarios:
¡ Que genial!. Es un poema maravilloso, impactante, duro. Enhorabuena. Saludos
¡Llévatele a casa, Pedro! Yo lo haría..., pero nunca le pondría una cadena, y el cesped no es imprescindible para sus correrias, ni tendría amo porque yo seria su amiga.
Por cierto, no sé si sólo me pasa a mi, pero cada vez que intento dejarte un comentario, me da "error de script en tu página", lo cuál es muy disuasorio...
Un abrazo.
Geles
Geles, cuánto siento que te de "error de script", pero he averiguado y me dicen que es un problema del server que utiliza la persona que entra. Te digo que aquí en Estados Unidos mucha gente (sobre todo hispanos) tiene perros grandes arreados y con cadenas amarradas (por decirlo de alguna forma) a las casetas destinadas al guarecer al perro, y que también aquí la gente saca a los perritos (y perrotes) a pasear y hacer sus necesidades a los parques (son diferentes los parques de Los Ángeles, por ejemplo, a los parques de Europa y América Latina y donde sobre todo hay césped my verde precisamente para los canes y también las personas que deseen ir de "picnic". Abrazos :)
Milagros, gracias por tus palabras. Es un poema dedicado al perro callejero eterno, de todos los tiempos y en cualquier lugar. Si tuviera mucho dinero y mucho espacio, recogería a todos los animales que andan desprovistos y abandonados... Soy muy sentimental con eso. Gracias de nuevo y siempre eres bienvenida, como todos los amigos que me honran cada vez que se dan una vueltecita por mi Isla. Abrazos :)
Hola de nuevo Pedro. Pues resulta que el "error" me lo da en dos ordenadotres distintos, ubicados en Comunidades distintas, a 60 km uno de otro, y con ninguna otra página me pasa, y entro a leeros a bastantes, te lo prometo.
Besitos!
Abrazos.
Publicar un comentario