miércoles, 30 de diciembre de 2009

Haiku de la luna vedette

A la 'luna azul' que ocurrirá en la noche del 31 de diciembre. Esta coincidencia astronómica de dos lunas llenas en un mismo mes no se producía desde 1990. Más raro aún es que se produzca un 31 de diciembre, según los expertos.



Rara luna azul:

dos veces en un mes brillas

de tiempo en tiempo.




3 comentarios:

gianna dijo...

le pediremos a la luna llena todos nuestros deseos......

Estrella Altair dijo...

Hola Pedro.. tienes un blog.. en un color que es mi preferido azul.... lindo... giro, giro..

Y por otro lado cuando de verdad eres de la luna..sabes que siempre.... siempre brilla... aunque como decía Pink Floid....tenga a veces su cara oculta..... ¿y quien no lo hace?

Un saludo....

Pedro F. Báez dijo...

Gracias a Gianna y a Estrella. Les deseo todo lo mejor del mundo para el nuevo año que ya casi llega: mucha salud, mucha paz, mucha felicidad y un poco de prosperidad para compartirla con otros. Abrazos.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.