domingo, 31 de enero de 2010

Progression

(With audio in the voice of the author)


Shadow

plays

with light.


Light

chases

shadow.


Shadow

hides

from light.


Light

discovers

shadow.


Shadow

threatens

light.


Light

strangles

shadow.


(Activate if you wish to listen to this poem in the voice of its author)




6 comentarios:

Silenciosamente ouvindo... dijo...

Pedro obrigada por ser seguidor
dos meus bloogues, tem aqui
fotos muito boas, cede-me algumas?
Se sim deixe um comentário no
meu blogue.Bjs./Irene

MiLaGroS dijo...

Te voy a contestar en baturo por eso de la diversidad de idiomas.

¡¡Muchismo majo!! La fotico y la poesia. Besicos

Pedro F. Báez dijo...

Irene, eu visite o suo blog et deixei um comentario para você. Muito obrigado pela sua visita no meu blog e você e sempre bem-vinda no Pedro's Island.

Milagros, querida mia, me encanta tu sentido del humor y tu "chispa", como decimos en Cuba. ¿Sabías que en Cuba había un número significativo de baturros? Uno de los restaurantes más famosos de La Habana Vieja, que hace poco restauraron, se llama precisamente así, El Baturro y servían una comida deliciosa. Cuando yo era niño, vivimos por un tiempo en la calle Conde de La Habana vieja, muy cerca de la Terminal de Ferrocarriles, al frente de la cual estaba este restaurante y por un costado quedaba la casa natal de José Martí, en la calle de Paula. ¡Mira todas las cosas lindas que me has hecho recordar con tu majísimo comentario! Gracias por visitarme, Milagros. Te quiero mucho. Abrazos.

Sabina dijo...

Me he enamorado de este blog, no se por que tengo un cierto aprecio hacia los cubanos (bueno, si se por que, pero no seria adecuado mencionarlo) y el toparme con este blog me ha dejado maravillada, que buenas letras, que buenos relatos, que buenas experiencias regala usted... a pesar de todo, de la realidad, o de lo que se dice de la realidad. En fin, llegue para quedarme, un gran saludo y desde ahora lo sigo.

Pedro F. Báez dijo...

Gracias, Sabina, por tu visita y bienvenida siempre a Pedro's Island. Como cubano, te doy también las gracias por tenernos en tan alta estima. Abrazos.

islandgirl4ever2 dijo...

Wow, even in English, it sounds amazing! Love your accent, too!

You are a wonderful master of words- in both languages!
Felicidades!




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.