jueves, 25 de febrero de 2010

Sentencia

(Con audio en la voz del autor)


Para el Mayor Filiberto Hernández Luis, quien le negó el agua por 18 días a Orlando Zapata Tamayo mientras éste languidecía, enfermo, torturado y en huelga de hambre, hasta su muerte por falla renal el 23 de febrero de 2010. Usted no es un hombre; no es siquiera un animal... Usted, Mayor, es un asesino cobarde y asalariado por la dictadura más antigua y totalitaria del continente americano y como tal, deberá morir —cuando le llegue su hora—, sin perdón, sin paz y sin honra.



Al esbirro que negó

el agua

véngale

un océano de sedes

que reviente

sus riñones

en orinas

hasta la boca

para que no pueda

pedir

ni absolución

ni rescate

sino hincarse

y de bruces

maldecir

al tirano

que lo hizo

un ángel

oscuro

sin

misericordia

ni decencia

ni alma.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.