miércoles, 31 de marzo de 2010

El nido

(Con audio en la voz del autor)



Pequeños como perlas

(portento de la vida)

dos huevos de paloma

en mi jardín anidan.


Acepta mi presencia

(la sabe inofensiva)

con ojo inteligente

parece que me mira.


Milagro en Providencia

empolla todo el día

paloma con su nido

regalo de alegría.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




4 comentarios:

Suso dijo...

Sin duda un hermoso regalo y una entrada muy original. Muchas gracias por tus comentarios Pedro, la verdad es que te he visitado en muchas ocasiones, pero me da muchos fallos el contenido flash de tu página, no se descarga bien y por eso entro poco. Un abrazo enorme.

Domingo dijo...

Es increíble cómo se abre paso siempre la fuerza de la vida, ya sea en forma de huevo, de feto o de semilla. Verdaderamente huele a milagro. :)

José Ramón dijo...

Interesante Post. Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Pedro F. Báez dijo...

Suso, gracias por visitar y dejar comentario. Realmente siento que tengas problemas con frecuencia para abrir la bitácora, pero desafortunadamente pasa no sólo por el contenido flash, sino también por las diferentes plataformas y sistemas usados y los servidores, según me han explicado cuando he averiguado al respecto. De todos modos, date una vuelta cada vez que puedas. Se te quiere bien. Abrazos.

Domingo, la vida es un milagro sin comparación, en cualquiera de sus manifestaciones y bajo cualquier circunstancia. Lo más sobrecogedor y hermoso del mundo es ver cómo, después de un desastre enorme o de una guerra devastadora, la Naturaleza no aguarda ni se detiene y florece, da frutos y puja sus bestias sin importarle más que darles vida. Ese misterio y su constancia son para mí lo más sagrado y admirable que existe sobre el planeta. Abrazos, Domingo, guapo.

José Ramón, un placer tenerte por aquí. Tan pronto tenga un paréntesis de tiempo, me llego por tu sitio para admirar tus fotografías. Gracias por venir y dejar comentario. Abrazos

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.