lunes, 8 de marzo de 2010

Labia majora

A todas las mujeres del mundo, en su Día Internacional, con gran cariño y sincero respeto.


(Con audio en la voz del autor)



De entre tus piernas

nace el llanto

del origen:

parto

que alumbra

neófitas epopeyas y arcaicos desvelos

en el pujado avance

cuyo signo y virtuosismo

es

útero

y fuente

y misterio

la leche que mana

generosa

de tu seno.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




3 comentarios:

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Hola mi poeta, paso de nuevo a verte, no puedo estar muchos días sin pasar por tu isla, me da fuerza y me alegra el día. Como ha crecido tu isla mágica desde que nos conocimos, tus hermosas palabras atraen a la gente hasta ella, y tu voz tan serena invita a quedarse.

Muchos besos mi dulce poeta cubano.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Tus poesías me encantan, pero las que le dedicas a las madres me conmueven son increíblemente hermosas, llenas de fuerza y de sentimientos. Las madres se lo merecen.

Besitos

Pedro F. Báez dijo...

Amada, mi siempre especial Ana, ¿cómo está mi musa? Vienes a verme y llenas esta Isla y mi corazón con la luz de tu mágica y querida presencia. No te busco ni te 'reclamo' como antes porque sé que estás atravesando un largo y escabroso proceso, pero no pienses que mi silencio equivale a indiferencia u olvido. No entro a dejarte esto en tu página, porque como en otras ocasiones, me parece que desentona con el mágico ambiente que has creado allí y no quiero romper el misticismo de ese encanto con cosas tan personales, aunque vengan del alma. Te quiero y pido por ti siempre y espero que te recuperes pronto totalmente. Me face feliz saber de ti. Dale mis cariños a JD. Besitos cubanos para ti.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.