viernes, 16 de abril de 2010

Breve poema con llanto a un amor imposible

(Con audio en la voz del autor)


Foto © Orlando Luis Pardo Lazo

("Bandera ballet")

Tomada de Boring Home Utopics


Cuba:

de mis amores

el más antiguo

el más constante

el más ideal

el más dolido.


Cuba: te llevo

en mis sueños

y en la herida

sangrante

que ahueca

mi pecho...


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




7 comentarios:

Antonio Misas dijo...

Saludos Pedro. Me quedo en tu blog.

Un abrazo

Antonio Misas dijo...

Pedro,
Gracias por venir, mientras oigo el ruido de las olas y no puedo oir el poema de tu voz (porque me falta instalar el QuickTime me dice una barra arriba) y espero a que se carguen los contenidos para poder leer, ver, estar en otras de tus cosas, te agradezco también el comentario profundo y generoso que me has dejado.
¡Muchas gracias amigo!

Pedro F. Báez dijo...

Gracias a ti, Antonio. Siempre me alegra tener nuevos y buenos amigos y estoy seguro de que tú eres de los buenos. Bienvenido siempre y siéntete en esta Isla como en tu casa. Abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Pedro:
Querido amigo, comprendo perfectamente tu dolor; pues nada duele más que una patria subyugada. Mas, confiemos que muy pronto, allá en Cuba, sonará la campana de la libertad.
Agradezco profundamente tu generoso comentario anterior, dejado en mi humilde espacio.
Va un fuerte y cálido abrazo, hermano antillano.

Domingo dijo...

Yo he tenido la suerte de haber nacido y crecido en un país libre, y es por eso que desconozco de primera mano el dolor del exilio, pero desde aquí puedo sentir tu desazón y tu inmensa tristeza, esa que un día, yo espero que más pronto que tarde, se transformará en júbilo y alborozo por la patria perdida y felizmente recuperada y reencontrada.

Anouna dijo...

Cuba es tan bella, y su gente tan maravillosa, entiendo perfectamente porque sangra y se ahueca tu pecho, me pasaría lo mismo. Me pasa lo mismo.

Un abrazo inmenso, es bello tu poema, transparente, limpio, sincero y emotivo. El alma puesto en el.

Anouna

Pedro F. Báez dijo...

Cuba es, sin discusión ni vacilación, mi herida mortal.Gracias a todos por sus hermosos comentarios, palabras de aliento y buenos deseos. Los quiero a todos. Abrazos.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.