martes, 13 de abril de 2010

Discurrir...

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Ansiado reposo.


Bañera

que de volúmenes y aprensiones

agobiada jadea...


Útero de agua

primordial y reminiscente

como los brazos

del primer contacto

en el primer minuto

del primer día

de luz y sombra.


La voz radial e impostada

articula

monótona

robóticamente

en un susurro

que es

cimbrado silencio

fragante murmullo

apenas

una resonancia...


Mente preñada

saltando niña

sobre el mullido

colchón del agua.


Rostros...

Fragmentos que vislumbran...


Memorias que bojean

el límite

de lo admisible

salvajemente nítidas

sobre canoas

de cruel

censurado olvido.


Todos al final

lloramos

los mismos muertos.


Todos al final

vendamos

las mismas heridas.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




6 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Esa barca sobre el agua es un "abrazo primigenio" en el tiempo..Y así es tu poema,que abre sus recuerdos acunados por la claridad del agua,mientras va susurrando el paso de la vida,igualándonos a todos al final.

Esa mirada en perspectiva desde el pasado al futuro con evidente sabiduría y temple en tus versos..me alienta enormemente Pedro,porque vamos despertando y vamos aprendiendo..!!

Mi felicitación y mi abrazo de esperanza.
M.Jesús

Sombragris dijo...

Un abrazo en el discurrir de los dias,gota a gota, hermoso discurrir a pesar del dolor de algunas veces.Un abrzo siempre,Pedro

Jacque dijo...

Buena semana

Beso

Jacque

José Antonio Fernández dijo...

Nuevamente he de felicitarte. Muy buen poema y un perfecto recitado.
Los dos últimos tercetos son magistrales.
Un saludo.

Pedro F. Báez dijo...

A todos muchísimas gracias por sus visitas y por sus amables comentarios, Siempre me da mucha alegría cuando alguien viene a visitarme, sobre todo cuando son personas de la talla intelectual de ustedes. Los admiro y los aprecio a todos, sinceramente. Un abrazo fuerte para todos.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Poema de profundo y reflexivo significado, y el líquido elemento como conductor de nuestras vidas, desde el útero materno hasta la legendaria Laguna Estigia que conducía al reino de los muertos en la mitología clásica... El agua, siempre el agua, que forma nuestros cuerpos, construye nuestras existencias y al final nos iguala.

Me encantan tus poemas, Pedro, aunque tengo dificultad para dejarte comentarios, quizás porque mi navegador no esté muy actualizado o porque tu página sea muy compleja y algo se me trabe, no sé. Otro beso, querido amigo.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.