(Con audio en la voz del autor)
Ansiado reposo.
Bañera
que de volúmenes y aprensiones
agobiada jadea...
Útero de agua
primordial y reminiscente
como los brazos
del primer contacto
en el primer minuto
del primer día
de luz y sombra.
La voz radial e impostada
articula
monótona
robóticamente
en un susurro
que es
cimbrado silencio
fragante murmullo
apenas
una resonancia...
Mente preñada
saltando niña
sobre el mullido
colchón del agua.
Rostros...
Fragmentos que vislumbran...
Memorias que bojean
el límite
de lo admisible
salvajemente nítidas
sobre canoas
de cruel
censurado olvido.
Todos al final
lloramos
los mismos muertos.
Todos al final
vendamos
las mismas heridas.
(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)
6 comentarios:
Esa barca sobre el agua es un "abrazo primigenio" en el tiempo..Y así es tu poema,que abre sus recuerdos acunados por la claridad del agua,mientras va susurrando el paso de la vida,igualándonos a todos al final.
Esa mirada en perspectiva desde el pasado al futuro con evidente sabiduría y temple en tus versos..me alienta enormemente Pedro,porque vamos despertando y vamos aprendiendo..!!
Mi felicitación y mi abrazo de esperanza.
M.Jesús
Un abrazo en el discurrir de los dias,gota a gota, hermoso discurrir a pesar del dolor de algunas veces.Un abrzo siempre,Pedro
Buena semana
Beso
Jacque
Nuevamente he de felicitarte. Muy buen poema y un perfecto recitado.
Los dos últimos tercetos son magistrales.
Un saludo.
A todos muchísimas gracias por sus visitas y por sus amables comentarios, Siempre me da mucha alegría cuando alguien viene a visitarme, sobre todo cuando son personas de la talla intelectual de ustedes. Los admiro y los aprecio a todos, sinceramente. Un abrazo fuerte para todos.
Poema de profundo y reflexivo significado, y el líquido elemento como conductor de nuestras vidas, desde el útero materno hasta la legendaria Laguna Estigia que conducía al reino de los muertos en la mitología clásica... El agua, siempre el agua, que forma nuestros cuerpos, construye nuestras existencias y al final nos iguala.
Me encantan tus poemas, Pedro, aunque tengo dificultad para dejarte comentarios, quizás porque mi navegador no esté muy actualizado o porque tu página sea muy compleja y algo se me trabe, no sé. Otro beso, querido amigo.
Publicar un comentario