miércoles, 14 de abril de 2010

Felinidad

(Con audio en la voz del autor)


Sueña el gato su sueño

de felino en los tejados.


Sueño remoto

de dientes como sables.


Sueño de salmón

—joya de plata

que deslumbra el agua—.


Antílope en manada:

carnada del instinto.


Gato que ya no caza

ni juega a la muerte

con los ratones.


Gato aburrido que sueña

en la guarida milenaria

de su ventana.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




3 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Te felicito por el poema y por esa interpretación de la poesía que realmente lo realza.
Un afectuoso saludo.

Pedro F. Báez dijo...

José Antonio, todo un privilegio y una gran alegria tener a alguien de tu talla por esta Isla. Bienvenido siempre y gracias sinceras por los amables comentarios. Abrazos.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Hermoso homenaje al gato doméstico, que vigila la calle tras los cristales, ansioso de recuperar su libertad felina y salvaje, pero amparado en la comodidad de una casa. Quizás una certera metáfora. En todo caso, los gatos son mis animales favoritos, así que agradezco tan bello poema como si me tocase muy dentro. Otro beso, amigo Pedro.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.