jueves, 8 de abril de 2010

Nido vacío


Porque es difícil aceptar la muerte, sobre todo de aquello que aún no ha vivido... Alguna fierecilla devoró los pichones de paloma de mi jardín.


(Con audio en la voz del autor)



Al designio

no se sustraen

pájaro ni fiera.


Algo más grande

siempre te busca.


Algo más grande

siempre te desea.


Vida para dar vida

con anuencia

de la muerte.


Vida-muerte-vida-muerte:

se cumple el ciclo

perfecto

insalvable

renuente.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




9 comentarios:

Ronnie dijo...

Que te puedo decir... ahora empiezo a entender el porqué utilizas el símil de la playa para tu pagina, son incontables los granos de inspiración y sensibilidad que desprende, los mismos que los granos de arena que el viento arrastra en una hermosa playa ... Un gran abrazo Pedro

Edda dijo...

Guau Pedro! que rebonita ha quedado tu isla, realmente paradisíaca! Discúlpame por no poder escaparme mas a ella, ya me gustaría...
Me ha encantado tu poema, y tu voz.
Vida, aquí hay mucha vida.
Un abrazo de sol.

Pedro F. Báez dijo...

¡Wow, Ronnie! Me has dejado un poema horizontal de bellísima estampa en este comentario que me dedicas. Muchas gracias, me siento sinceramente halagado, sobre todo viniendo de una mujer inteligente como tú. Estuve en tu blog ayer dos veces, pero algo sucedía, pues se abría sólo la mitad de la página y no había forma de dejar comentario o comunicarse contigo. Espero que todo haya regresado a la normalidad. Abrazos para ti.

Edda querida, es siempre una alegría y un privilegio tenerte por aquí, pues supongo que andas ocupada. Me complace mucho que te guste el nuevo 'look' de la Isla. Anoche mismo la cambié. Ya tenía el már, pero tenía el fondo en negro con un paisaje de una playa de noche que aunque hermoso, nunca me convenció totalmente y estaba todo rodeado primero de platanales, luego de malangas gigantes y por último de gengibres y halicornias, pero me parecía demasiado colorido. Finalmente anoche encontre estas dos texturas (la arena y los caracoles) y creo que voy a mantenerlas por un rato. No sé, me siento bien con ellas. También me gusta que te agrade mi voz y que halles vida en esta página. Ha sido siempre mi propósito crear una Isla virtual que vaya más allá de la mera representación y pretensión, y que sea, en realidad, un espacio de vida, paz, reflexión y sentimientos donde el visitante pueda tener a la vez una revelación y un respiro. Te doy gracias de nuevo y te digo que me siento de maravillas cada vez que te visito. Hay tanta calma, tanta devoción, tanto amor en tu blog que quien lo conozca, regresa siempre para resarcirse. Abrazos desde esta Isla que es también tuya.

Pedro F. Báez dijo...

FE DE ERRATA: Dios mío, no sé cómo, pero acentué en mi respuesta a Edda la palabra "mar". Pido disculpas por el tonto error.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Pedro:
Mi saludo, hermano antillano; cada vez que visito tu isla virtual me la encuentro mucho más bella; y esa belleza, junto a poemas tan preciosos como éste, provocan que uno venga más a menudo. Un buen poema, amigo Pedro, en el cual expones sobre un tema que no es muy común a todos: La Vida y la Muerte.
Un gran abrazo, hermano pedro.

Roger Rivero dijo...

¿Sabes? He sentido eso alguna vez, creo que es parte de la existencia, y que bueno que lo pudiste expresar bellamente y con exactitud. Gracias por compartir tu poema, así como por su tiempo y comentario tan grato que dejaste en mi blog.

Un abrazo hermano en la distancia,

Roger

(my original todo tu blog))))

Sombragris dijo...

Quiero que sepas que siempre te leo aunque no consiga comentarte todas las veces(me suelo conectar en el curro -trabajo y no simepre consigo hacer efectivos mis comentarios)un abrazo enorme.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Pedro. Hermoso tu poema y certero, pues vida y muerte forman parte de un mismo todo, son un ciclo sin principio ni fin. Nos asusta que sea así, pero es de esa manera como funciona el universo. Muy bonita también la imagen de tu blog. Un beso y muy feliz fin de semana.

Pedro F. Báez dijo...

Roger, viniendo de ti, atesoro todas estas cosas tan amables e inmerecidas que me dedicas. Gracias hermano. Tal vez cuando vaya a Miami a mediados o fines de año podríamos tomarnos un café y conocernos. Como tú quieras. Tengo mucha familia allá y voy con frecuencia. Abrazos.

Alfonso, no hay motivo para que te justifiques. Me alegro siempre que me vistas y siempre que visito tu casa y me entero de todas esas anécdotas y experiencias tuyas que son extraordinarias y cuando leo tus escritos creativos, tus poemas y las letras de tus canciones. A veces no es necesario hablar o expresar. Si te hago sentir, de alguna forma al leerme, estamos juntos. Abrazos.

Mayté, tengo aún pendiente visitar tu blog de poesía, y regresar a tu blog de relatos. Gracias mil por tus visitas y por los hermosos comentarios que me dejas. Me hacen feliz tu generosidad y tu presencia en esta Isla. Abrazos fuertes.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.