miércoles, 7 de abril de 2010

Pseudohaiku del tiempo

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Asoma el tiempo

su faz y de nostalgia

la memoria gime.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




4 comentarios:

Domingo dijo...

El paso del tiempo es algo que siempre me ha inquietado, porque es ingobernable. Siento que no me va a dar la vida para dejar todos los cabos atados, que no voy a tener tiempo de dejar dichas y hechas todas las cosas que quiero decir y hacer.

Pedro F. Báez dijo...

Domingo querido, esa inquietud tuya es la de millones de personas, incluyéndome a mí. Aunque en mi caso, más que ver el tiempo como un reto o un impedimento para lograr objetivos y metas, lo veo como un ladrón que me va quitando las personas y los afectos que más valoro... Ojalá tengamos tiempo de hacer mucho más y de amar a toda la gente que aún nos rodea. Abrazos.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Hermoso y reflexivo Haiku, Pedro. Supongo que lo denominas pseudohaiku porque no tiene la métrica de los haiku tradicionales, ¿no? Otro beso.

Pedro F. Báez dijo...

Mayte, estás en lo cierto con tu suposición. A veces me es imposible eliminar una o dos sílabas métricas para que sea un haiku perfecto y entonces lo llamo "pseudohaiku". Eres muy receptiva y observadora. Eso denota gran interés en la vida y sobre todo, una muy desarrollada inteligencia. Besos.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.