En uno de sus prodigiosos y siempre manipulados juegos retóricos en defensa de la satrapía castrista, Cubadebate cuestiona en esta ocasión las intenciones de Estados Unidos en cerrar su base naval de Guantánamo, expresando socarronamente que lo hará para "las calendas griegas" (los griegos no tenían calendas, he ahí la ironía de algo que nunca sucederá).
Siguiéndoles el jueguito de palabras e intercambiando ironías: es más factible y probable que Estados Unidos cierre Guantánamo antes de que el régimen dictatorial de la dinastía Castro permita elecciones libres en Cuba por voluntad propia o que reconozcan públicamente el fracaso del sistema y sus obsoletas instituciones. Que debata esto Cubadebate...
4 comentarios:
Pedro:
Saludo amigo. ¿Sabes?, me parece penoso, muy penoso, que, a ésta altura que alega tener la humana civilización, aún existan dictaduras. Las tiranías, sean de izquierda o de derecha, resultan castrantes, anquilosantes e involucionantes; mi país sufrió una de 31 años y pico (la de Trujillo, hace ya 49 años) y aún sufrimos las secuelas de sus cruentas barbaridades.
Un abrazo, Pedro amigo.
Todo gobierno que tenga que sostenerse sometiendo y abusando de su pueblo es un fracaso, y tarde o temprano, esa será su realidad. Te acompaño en tu dolor de patria. Un abrazo.
Rodolfo y Clara, muchas gracias a los dos por sus visitas y por mostrar solidaridad humana y latinoamericana con la causa del pueblo cubano que desde hace 50 años lleva sobre sus espaldas el peso de una de las dictaduras más largas y absurdas de toda la historia humana, sin exageración. Cuba es hoy por hoy el país de lo real-absurdo (contrapuesto a lo real-maravilloso). Ojalá que pronto pueda Cuba sumarse plena y más libremente a la familia latinoamericana de naciones con imperfectas pero viables democracias. Abrazos para ambos.
Ojalá que la democracia llegue a Cuba sin demasiada demora. Lo que debió ser una revolución que liberase al pueblo, terminó por convertirse en una cárcel para el mismo. Yo también viví durante mi infancia los coletazos de una dictadura y sé lo terrible que resulta vivir sin lo más necesario e indispensable para el ser humano y para cualquier otro ser vivo: la libertad. Otro beso, Pedro y muchos ánimos, que no hay mal que mil años dure.
Publicar un comentario