miércoles, 19 de mayo de 2010

Bancarrota de la calma

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Asisto en el bullicio

aplastante

a la irremediable

devaluación

del silencio.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



5 comentarios:

Sofia dijo...

Hola Pedro:

He entrado en tu blog y me he quedado atrapada en tu isla, en la veneración al silencio. ¡Impresionantes imágenes, bellísimos versos!
Volveré por aquí e incluso los copiaré para disfrutarlos mas a menudo.
Te mando un abrazo y te invito a visitar y dejar tus comentarios o poemas, o lo que quieras, en el blog de Jorge Brown (el silencio hecho palabra). Soy Sofía, su tía, la que adaptó el libro autobiográfico en el que Jorge relata la experiencia de su corta vida hasta los 33 años.

Domingo dijo...

Nos rodeamos de ruido y de barullo para huir del silencio, no sea que nos dé por pensar, por viajar hacia nuestro interior, por replantearnos nuestra existencia y por descubrir cosas de nosotros mismos que no nos gustarían. Hay que ser muy valiente para enfrentarse al silencio, un ámbito en el que todo puede suceder. No apto para blandengues.

Clara Schoenborn dijo...

A pesar de esa devaluación, el silencio se valoriza, se hace escaso, un bien raro pero absolutamente necesario para quien tiene un horizonte más lejano y más profundo que la vidrieras y las luces.Corto y sustancioso tu poema mi querido Pedro. Te dejo abrazos.

MiLaGroS dijo...

¡ fantástico!.Ocurrente y original.Un abrazo

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Ay, ese silencio al que nadie presta atención y que es padre de la calma y el sosiego...

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.