jueves, 6 de mayo de 2010

Circunnavegación de la duda

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


De mis esencias

escojo

la ternura

para decirte

para expresarte

para musitar

sobre tus labios

en la voz

de mi aliento

que aún te pertenezco

que no ha de anclar mi barca

de marinero insomio

en otros puertos

que he de ver paisajes

y admirar lunas

que en la alta cumbre

puedo ser

rey del mundo

y mirar hacia abajo

con el displicente hastío

de quien todo lo tiene

y a ello renuncia...

menos a ti.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



4 comentarios:

M. Angel dijo...

Hola Pedro, tus letras navegan rebosando amor y ternura. Seguro tu barca alcanzará el puerto deseado.

Abrazo sincero.

M. Ángel

Suso dijo...

Amigo Pedro, cada vez lo mejoras, ultimamente los versos se te salen a bocanadas para expresar un sentimiento tremendo. Es un placer anclar en esta isla. Un fuerte abrazo.

Clara Schoenborn dijo...

No hay religión más devota que la que está inspirada en aquel ser que ha hecho simbiosis de amor con nuestra sustancia, la certeza de un sentimiento que se torna en un centro de gravedad inapelable. Lo has dicho bellamente y con esa ternura que has invocado, ciertamente. Un abrazo fuerte amigo.

Pedro F. Báez dijo...

Manuel Ángel, Suso, Clara: gracias por sus opiniones y gracias por visitarme.

M. Ángel: proviniendo de usted, su comentario constituye un gran halago para mí, pues lo considero a usted como uno de los mejores poetas líricos actuales.

Suso, querido: no siempre escribo del amor y de los sentimientos porque no se puede siempre hacer lo mismo, pero cuando lo hago, intento entregarme, tal como debe ser en la vida real. Tú eres un romántico de calibre y tus escritos siempre me estremecen, así que me alegra inmensamente que te llegue este poema mío.

Clara, debo ser reiterativo e incluso cansón al repetirte que me atan a ti y a tu obra una afinidad intelectual y emocional de las cuáles aún no puedo precisar sus orígenes, pero que están conmigo, latentes y definidas como el corazón de un feto viable. En tu obra se conjugan la emoción y el férreo control intelectual tan necesario para que todo no se pierda en dolores y sentires y cumpla el poema una función que vaya más allá de la estética para tocarnos no sólo los sentidos, sino el raciocinio. Te leo y te recibo siempre con gran expectativa y alta estima.

Abrazos fuertes para todos.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.