miércoles, 5 de mayo de 2010

Sincretistmo

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Reventado de

abstracciones la concreción

es refugio.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



4 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Muy concreto y certero. De vez en cuando hay que refugiarse en lo concreto para no caer en la vanalidad de lo abstracto, vaya, ya me estoy abstrayendo, perdón.

Rodolfo Cuevas dijo...

Pedro:
Saludo, hermano antillano. Muy sabias reflexión ésta; ciertamente, la concreción tiende a salvarnos continuamente de las siempre confusas abstracciones...
Un fuerte abrazo, amigo.

MiLaGroS dijo...

Que genial. Me dejas sin habla. Es cierto. La concreción es refugio. Voy a refugiarme ahí. Un abrazo

Rodolfo Cuevas dijo...

Saludo, mi querido amigo. El gentilicio utilizado para designar a los nacido en Barahona (la Perla del Sur) es barahonero. Agradezco tu invitación, hermano Pedro, y, lógico, que la acepto, pues nada puede ser más digno y placentero que celebrar la libertad de una patria oprimida.
Un gran abrazo.

Se ha producido un error en este gadget.
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.