sábado, 15 de mayo de 2010

Hemistiquios del agua

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Música del agua

sobre mi cuerpo

se desliza.


Sonoro cristal

que al romperse

es poesía.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



3 comentarios:

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, Pedro amigo:
Divino y placentero es sentir el poema del agua desplazarse por sobre nuestra epidermis. Gracias por tus visitas y comentarios en mi espacio, hermano antillano.
Un fuerte abrazo.

Clara Schoenborn dijo...

Me ha fascinado tu haiku Pedro, especialmente porque has integrado tres factores que son tan amables a los sentidos: el agua, la música y sobre todo, la poesía. Te deseo feliz fin de semana y te dejo mi abrazo afectuoso. Siempre te estoy muy agradecida por lo expresivo de tus comentarios, a veces los recuerdo durante bastante tiempo. Gracias de corazón.

Pedro F. Báez dijo...

Rodolfo, qué bueno que pudiste darte un saltico hasta aquí, hermano mío. Las gracias te las doy yo por permitirme expresarme en tu página y por considerar y valorar mis comentarios como buenos y acordes con tu línea de pensamiento. Es siempre un privilegio leerte y poder adentrarme en tu mundo interior. Un abrazo antillano.

Clara, mis comentarios son así para ti porque tú los motivas y los generas. Es imposible intentar explicar o categorizar la complejidad de tu arte poética en un par de líneas y sin apelar a recursos que tienen que ver con los sentidos, con las reacciones psicológicas y con las claves que cree ofrecernos el intelecto. Me alegra que mis comentarios se queden contigo por un tiempo. Son hechos para ti con toda honestidad y total integridad personal. Te abrazo.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.