martes, 11 de mayo de 2010

Poema triste de la mujer que espera

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Piensa

con la lluvia

en el amor que ido

lacera.


Maldice

las noches blancas

de sábanas yertas

sin su olor a hombre.


Llora

en la soledad

que impone la muerte

a los que se entregan.


Sueña

en los años

que un día la acostarán

a su lado para siempre...


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



10 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Habrá que aprender a vivir con sólo el recuerdo de su aroma en la piel, con la ausencia de su boca y con su risa resonando en los oídos...



Me enamora tu espacio y vuelvo a leer cada vez que escribes, pero tu blog tan hermoso me bloquea el ordenador y me impide, casi siempre, dejarte un comentario.
Hoy que lo he pillado por sorpresa, aprovecho y me extiendo para dejarte mi admiración más profunda.

Yo seguiré insistiendo.
Besos desde mi Mar Eterno.

Mariana dijo...

PEDRO!!:
hermoso texto!!a veces se llega hasta ahí y se deja el pensamiento libre para que juegue a la nostalgia...
un beso!!

Suso dijo...

Duele su soledad desde aqui.
Brillante poema de nostalgia.
Un abrazo

Domingo dijo...

Todos vivimos esperando ese milagro que nos cambie la vida, esperando esa persona que ponga nuestro mundo patas arriba de pura felicidad. Y a veces, pocas por desgracia, sucede, vaya que sí. :)

José Antonio Fernández dijo...

Pedro, me pasa lo mismo que a Amelia. Se me satura el ordenador, ocurre a menudo, en fin.
Como siempre, buen poema y excelente recitado. Te felicito.

Eliane Accioly dijo...

Pedro,

uma delícia viajar pelo seu blog.
Gostei muito do poema,

um abraço,

Eliane

Clara Schoenborn dijo...

Querido Pedro: hubiera querido venir antes a agradecerte por tu mensaje por el dia de la Madre. Aquí en Colombia es el mismo dia, así que lo recibi con mucha alegría y te lo agradezco de corazón. Lo celebré muy feliz en familia, con todo lo bueno que alegra el alma y el cuerpo. Bueno, referente al poema, siempre me han atraído los poemas melancólicos, este aún más porque toca el tema de la muerte y esa estela de nostalgia que conservamos como un cordón umbilical con esos seres queridos que tanto ha costado despedir. Un abrazo con todo afecto.

MiLaGroS dijo...

Muy bello. Todo lo que escribes es bello. No puede ser de otra manera. De la abundancia del corazón habla la boca. Un abrazo

Pedro F. Báez dijo...

Para todos un cálido y emotivo abrazo. No deja de maravillarme que vengan todos ustedes de lugares tan diferentes y lejanos geográficamente para leerme y dejarme comentarios, saludos y esas cosas tan lindas que dicen sobre mi obra y sobre mi persona. Son todos ustedes para mí grandes afectos aunque no nos conozcamos frente a frente. En este caso, la comunión de espíritus es más fuerte que la presencia física. Los quiero a todos.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Expresas como nadie, el lacerante dolor de la espera para unirse con el ser amado que se ha ido para siempre. Muy bello, Pedró. Un beso grande, mi niño cubano.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.