domingo, 13 de junio de 2010

Binomio de haiku sin voz en un comentario a Roger Rivero

Tomado de un comentario hecho por mí a un poema de mi admirado amigo y compatriota Roger Rivero en su bitácora Ruedas del tiempo. Quien desee ver el comentario completo, puede hacerlo oprimiendo aquí.


Photobucket


Oscuro genio.

Severo dios de nácar.

Timón del cielo.


Completamente

de acuerdo: reflejo soy

de esos destellos.


Pedro F. Báez-May 2010



4 comentarios:

Suso dijo...

Excelente comentario para un gran escrito. Buen domingo amigo mio, un abrazo.

Amelia dijo...

Almas afines,
polizones de versos,
cruzan los mares.


Con cariño, este haiku para ti, Pedro.

MiLaGroS dijo...

Muy bello Pedro.Eres genial.Un abrazo

Pedro F. Báez dijo...

Suso, Amelia, Milagros. Gracias por comentar y por todas las cosas lindas que me dedican en sus palabras. Me pareció interesante esta intercambio que tuvimos Roger y yo, y decidí compartirlo aquí con ustedes. Amelia linda, gracias por el haiku que nos da un encumbramiento tremendo a Roger y a mí: polizontes de versos, nada menos... Besitos para todos.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.