domingo, 6 de junio de 2010

Esperanza

"El tiempo es una cierta parte de la eternidad".


Cicerón

Photobucket



Llegaba el final y estaba contento de no tener que lidiar más con todas sus fobias y las porquerías de esta realidad apabullante y ridícula. Llegó Ella (La Muerte, La Parca, La Fría, La Pelona): lo tomó en brazos y arrullándolo como si fuera un recién nacido, cruzó los confines de este mundo hasta depositarlo sobre una cama en una habitación exactamente igual a la que habían dejado atrás. Sobre la mesa de noche, unas flores con una tarjeta de recibimiento expresaban: "Bienvenido a esta etapa del camino hacia la eternidad".


Pedro F. Báez-May 2010



6 comentarios:

Suso dijo...

Pedro, una autentica maravilla esa nota, esa frase...me caló los huesos.
Un gran abrazo, buen domingo amigo.

Domingo dijo...

Me has estremecido, amigo Pedro, pero hasta la muerte y el más allá resultan cálidos y acogedores contadas por ti. No me importaría que mi viaje final se iniciara así, aunque antes tengo muchas cosas pendientes que hacer entre los vivos. No tengo prisa. :)

Roger Rivero dijo...

Esto puede ser posible, tal vez cuando nos damos cuenta de la pregunta fundamental, ya estamos en otro cuerpo, en otra vida. Bueno la esperanza es nod ebe perderse nunca. Un abrazo.

islandgirl4ever2 dijo...

It doesn't have to do with the poema itself.. but I am diggin' the graphic! WOW!!!
Have a Happy Tuesday!!
Hugs,
Leesa

Pedro F. Báez dijo...

Suso, Domingo, Rogar, Lisa: estoy muy contento de que les haya gustado este cuento mínimo, pero que lleva intrínseca una verdad irrefutable: nunca, hasta que nos toque, sabremos qué hay en "el más allá" (si es que existe realmente) y una vez allí, no sabemos qué nos deparará y qué camino aún nos falta por recorrer. Tal vez sea ese nuestro destino. Viajar por diferentes tiempos y dimensiones, sin memoria de la anterior o tal vez, con todos las memorias resumindas e una sola que por su enormidad, no nos es posible accesar del todo. Abrazos y gracias por compartir sus impresiones conmigo.

Pedro F. Báez dijo...

Leesa, I misspelled you name above: sorry. Thank you so much for coming to visit and for leaving a comment on the graphic. Hugs.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.