Que los ojos de cada cual creen, esta vez, el poema.
"Selva luminosa", lo llama mi amado hermano y amigo de juventud, el intelectual y erudito cubano, Dr. Jesús Lozada Guevara, desde su "jungla de asfalto y hormigón" de El Vedado, en La Habana.
De este rincón que más que nada es fantasía a huevo (no tengo una sola cuarta de tierra; todo, incluso los árboles está sembrado en macetas) brotan muchas de las ideas que luego transmito a ustedes en forma de ficciones o poemas.
Ojalá lo disfruten tanto como lo disfruto yo.
Fotos © Pedro F. Báez
6 comentarios:
Menudo vergel, amigo Pedro. Así no es de extrañar que todo lo que escribes te brote tan bello y tan lozano. Hemos descubierto el secreto de tu genio, también luminoso. ;)
Saludo, Pedro hermano:
Bello y colorido mundo es ése; me inspira a tomar los abandonado pinceles y comenzar a pintar.
También me encantó leer ese poema tan bello y comprometido con la patria: "HABANICANDO"
Desde Dominicana, un gran abrazo, Pedro amigo, Pedro hermano.
Amigo Pedro, belleza la que regalas a tus lectores.
En tus versos está la belleza que hoy en imagen muestras
Abrazo sincero
M. Ángel
Pedro.Ese jardín es tuyo?. ¡ Que maravilla!
Ay, adoro los jardines, como reminiscencia que son del paraiso perdido...¡¡¡El tuyo es lindísimo, Pedro!!! Me estoy construyendo una casa nueva, en breves meses ya la tendré, es un tríplex en el centro de mi ciudad, pero tendré una terraza enorme en el ático y la convertiré en mi refugio, llena de plantas y árboles enmacetados también, como los tuyos... sólo hago que soñar con esa terraza-jardín...Ay, en mi blog principal, aparte de poesías y relatos, cuelgo post de viajes y espero colgar enseguida uno sobre el jardín del pintor Jacques Majorelle de Marrakech, en Marruecos, que es un jardín precioso, que fue adquirido hace años por el ya desaparecido modisto francés Yves Saint Laurent. Es una explosión de color, con palmeras, cactos y otras plantas autóctonas africanas, envueltas en macetas de vivaz colorido...es de los jardines más hermosos que he visto nunca, cuando ponga el post, te avisaré para que te deleites con las fotos, que tengo muchas y escogeré las mejores. Bueno, hasta otro día, querido amigo. Besos!!!
Milagros querida, sí, este es mi jardín y tuyo también y de todo el que llegue a mi casa como huésped y amigo. Es mi refugio y mi laboratorio. En él disfruto y en él y por él sufro, sobre todo cuando el verano implacable o el invierno inexorable hacen a veces estragos severos o irreparables (recordad que todo lo aquí visto, casi por milagro, es sustentado por una maceta. No hay tierra como tal para sembrar en este espacio). Para ti, para Domingo, para Rodolfo, para Manuel Ángel y para Mayté envío fuertes abrazos.
Publicar un comentario