sábado, 26 de junio de 2010

Poesía

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


De la más fina prosa

saco las palabras

y las echo a jugar,

negro sobre blanco,

como peces que saltan

y cometen

un suicidio de aire.


Las ideas me las da

una musa

de formas cambiantes

que corre con el viento

y se desliza bajo mi puerta

en un rayo de luz.


Vienen las palabras

y forman una línea,

y viene mi musa

y me regala la idea.


Las flores y la luna

se asoman al papel.


Yo las atrapo

y las dejo que jueguen.


Negro sobre blanco.


Jugando con los peces

que intentan

un suicidio de aire.


Escribo,

y la máquina comenta

la tortura de las flores.


(La luna salta

redonda

con una palabra fea en la frente).


Escribo,

y el papel protesta

la ignorancia de un verso.


Negro sobre blanco.

Horror de mis palabras

que como peces

saltan.


La luna grita

y las flores se rebelan

en un murmullo

de pétalos caídos.


Mi musa desaparece

en un caos de silencio:

musa traicionera

con ojos de azufre...


Termino y releo.

Blanco sobre negro.

De la prosa más fina

he sacado estos versos.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Pedro F. Báez-May 2010



11 comentarios:

M. Angel dijo...

Hola Pedro, bendita la musa que así te inspira, haciendo escribas versos tan lindos, que a todos fascinan

Gracias por tu lindo comentario a tu poesía dedicada a mi persona. La puse en el blog para que todos los que por mi blog pasaran vieran lo gran poeta que vos sois.

Abrazo sincero

M. Ángel

Domingo dijo...

Escribir es hacer que algo hermoso que no existía exista. ¿Acaso no es maravilloso? :)

Suso dijo...

Amigo Pedro vengo a saludarte, me hizo mucha gracia tu comentario, conocerte igual es dificl, jajaja, oye hace tiempo te mandé una invitación para messenger pero parece que no ha llegado, en mi blog está mi email si quieres mandarme tú a mi, no uso mucho messenger pero para hablar de vez en cuando viene bien.
Y al facebook de momento resisto de apuntarme, no me gusta demasiado.
Un fuerte abrazo amigo.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Pedro. Pues sí que has sacado unos hermosos versos de esa tu prosa fina, a pesar de esa musa traicionera. Precioso y evocador poema, que genera unas imágenes nítidas en el lector, bellas imágenes que aluden a la luna, los peces, las flores...cargadas de la magia de lo sempiternamente bello. Y aprovecho a agradecerte tu amistad y tus visitas a mis blogs, que no es que en este último que me has comentado haya cambiado mucho, es que es otro blog diferente al que me sueles visitar, el otro es el de relatos y éste es el blog principal, que siempre ha sido con fondo rojo, lo único que le cambio cada poco es la foto del título, pero no soy persona de muchos cambios, jeje soy conservadora en eso, en la estética, aunque en ninguna otra cosa de mi vida, jaja. Tengo 5 blogs, 2 son con fondo rojo, 2 negros y el de cocina beige, y todos con la misma plantilla y es que como algo me guste no sólo no lo cambio, sino que repito. Es lo que me pasa con tu blog, que me gusta mucho, me agrada su estética, me encantan tus poemas y textos y me gusta aún mucho más la amabilidad y personalidad de su autor. El único problema me lo da el script, que a veces no me permite dejarte comentarios y me bloquea el PC. Ya he actualizado mi navegador Mozzila y ya en mi última visita no tuve problemas al respecto, esperemos que siga así. Y concluyo ya mi comentario, añadiendo que, por supuesto, mi amistad ya la tienes para lo que necesites y mi fidelidad como seguidora de tus escritos también. Me gusta la gente valiente y sincera, que no reniega de sus principios ni de sí mismo y eso, por lo que he leído de tu pluma, lo eres. Un abrazo fuerte, Pedro, amigo poeta. Y disfruta mucho del fin de semana, si es en buena compañía, mejor que mejor.

MiLaGroS dijo...

Me parece bellísimo Pedro. Y entrañable. Muchos besos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Ay, Pedro, gracias a ti, me alegra mucho ser tu amiga. Y que sepas que me gustan todos los colores sin excepción, pero el rojo me vuelve loca, es el color de la pasión y ya se ve que somos dos almas apasionadas. Y sobre lo de que seas supersticioso, te creo, es una seña de identidad cubana, ¿a que sí? En eso diferimos, yo no lo soy en absoluto, incluso adoro los gatitos aunque sean negros y paso debajo de todas las escaleras, jaja. Gracias mil por tus buenos deseos y vaticinios mi buen amigo, te deseo lo mismo: un finde estupendo y mágico. Otro beso grande grande, poeta.

María Socorro Luis dijo...

Me gusta el ritmo saltarín de este poema encantador. Y así actúa la musa, rebelde y caprichosa.

No escribo más, porque tengo miedo de que se me apague la pantalla, como me sucede a veces en tu blog.
Tengo sistema fire fox, será por eso?
Me sale un letrerito que dice: se necesitan plugins adicionales, yo no sé ...

Un abrazo y gracias por tus visitas y palabras tan amables y generosas.

Abrazos. Soco

Flavio Dutra dijo...

Esplendido!
Muchas gracias por venir a mi blog.
Flavio.

Sombragris dijo...

Tu poesia es como una danza...creada al son de la musica vital...del sonido del aire en la arboleda ...me ha dejado KO...TE LA ROBO Y LA PONGO EN MI BLOG...JEJEJE.un abrazo enorme,hermano

Sombragris dijo...

Lo que he querdio decir es que te incluyo en mi apartado Palabras que llegan.... aun no habia conseguido elegir una entre tantas pero esta es la que queria...un abrazo

Javier dijo...

Traspasas tus emociones llenas de sentimiento directamente al papel para después poder saborearlas desde el corazón.

Abrazos




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.